¿Quiénes son los cubanos que más jonrones pegan en 2022 en Grandes Ligas?

Por Álex Fernández Fernández

Desde la incursión en el estrellato de los jonrones del MVP de la Serie Mundial del año pasado, Jorge Soler, el tema de los cuadrangulares entre los cubanos ha tomado como una especie de resurgir… y no es para menos.

La varilla más alta en el negocio de los cuadrangulares para alguien nacido en la Isla la puso el habanero Rafael Palmeiro. ¡569! De más está decir que es el único antillano con pasar los 500 batazos de vuelta completa. Lo hizo entre los años 1986 y 2005 con tres franquicias diferentes: Chicago Cuba, Texas, y Orioles. José Canceco y Tony Pérez, con 462 y 379 completan el podio de los cubanos.

La la lista del top ten tiene a otras glorias. En activo el más arriba resulta el MVP de la temporada regular de 2020, Pito Abreu. El cienfueguero en su historial con Las Medias Blancas desde 2014 tiene 228.

Tony Oliva (220), Kendrys Morales (213), Minnie Miñoso (195), Yasmani Grandal (172), Yoenis Céspedes (165), José Cardenal (138), son los más adelantados.

¿Podrá Yordan Álvarez pegarse en los próximos años a este listado? Hasta la fecha en tres temporadas no ha llegado aún al centenar, va por 91, aunque la mayoría de los expertos auguran números que incluso pueden emular la trayectoria de un Hall of Famer, como el Big Papi, Ortiz. Habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio