Concluyó la última jornada de choques pertenecientes al Spring Training y estamos a sólo horas del Opening Day general. El momento que muchos esperaron está ahí y los equipos y jugadores realizan los últimos ajustes. Por supuesto, entre ellos, los cubanos en MLB, quienes dejaron atrás la primavera para empezar la nueva zafra a tope.
Aunque pocos brillaron en esta jornada de martes, hay varias noticias interesantes que destacar en torno a los cubanos en MLB. Nombres como Yandy Díaz, Adrián Morejón y Yariel Rodríguez están involucrados. Para entrar en detalles acompáñenos en el habitual resumen por el accionar de los antillanos en el mejor beisbol del mundo.
Yandy Díaz de los mejores cubanos en MLB en la primavera
No sorprende que el pasado Champion Bat haya llegado a esta primavera con las «muñecas encendidas». Este es el caso de Yandy Díaz, quien continúa mostrando su altísimo nivel ofensivo. Este martes, el oriundo de Villa Clara solo tuvo dos turnos en el empate a tres entre Detroit Tigers y Tampa Bay Rays. El hombre proa de los floridanos pegó jonronazo de 427 pies.
Te puede interesar: BACK TO BACK de 823 PIES: Freeman y Smith ACERCARON a Dodgers
Yandy Díaz concluyó esta pretemporada con promedio de .317, con siete empujadas, cuatro vuelacercas y OPS de 1.008.
Por otra parte, varios de los cubanos en MLB que tuvieron juego este martes no pudieron pegar hit. Tales fueron los casos de Randy Arozarena (2-0) y Andy Ibáñez (1-0) en el mentado empate entre Detroit y Tampa. El pinareño concluyó el Spring Training con promedio de .150, cuatro jonrones y seis empujadas. Por su lado, Ibáñez acumuló cinco jornones en la primavera, 11 remolcadas y average de .273.
Semejante a la de Randy fue la presencia de Jorge Soler (2-0, 1K) en la derrota 3×1 de San Francisco Giants ante Oakland Athletics. «El Crudo» cerró la pretemporada con average de .293, seis impulsadas y una base robada.
Aún más aciaga fue la fecha para Adolis García (4-0, 1K) en la derrota de Texas Rangers ante Boston Red Sox, 4×1. «El Bombi concluyó con promedio de .125 con dos jonrones y cinco impulsadas.
Especial fue el caso de Lourdes Gurriel Jr. quien, a pesar de no haber completado turnos válidos, impulsó una en la victoria de Arizona Diamondbacks ante Cleveland Guardians, 1×6. Yunito concluyó la zafra primaveral con average de .326, un jonrón, nueve remolcadas y una base robada.
Cubanos en MLB de Houston Astros chocaron entre ellos
Para concluir el Spring Training, Houston Astros decidió enfrentar a su equipo de AAA, Space Cowboys y sus MLB con victoria para estos últimos, 3×7
Por la escuadra de MiLB salió al terreno Pedro León, quien pegó de 2-1 y se robó una base. El nacido en la antigua provincia Habana pegó en la pretemporada para .280 con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos bases robadas.
Por el conjunto MLB de Astros alinearon Yordan Álvarez (3-1) y José Abreu (3-0). Yordan acabó el Spring Training con promedio de .343, un batazo de vuelta completa y ocho empujadas. Entretanto, el cienfueguero pegó para .308 con cuatro traídas al plato y un vuelacercas.
Adrián Morejón ponchó a cuatro frente a Seattle Mariners
El zurdo Adrián Morejón entró en el séptimo episodio del Seattle Mariners vs. San Diego Padres que culminó 7×6. Morejón, uno de los mejores relevistas cubanos en MLB, lanzó 1.1 innings, en el que ponchó a cuatro rivales y sólo le dieron un indiscutible.
El antillano acabó el Spring Training con promedio de carreras limpias de 6.00 en seis capítulos con ocho ponches repartidos y WHIP de 1.67.
Por último, una de las noticias más importantes de la fecha respecto a los cubanos en MLB vino desde Toronto Blue Jays. El camagüeyano Yariel Rodríguez fue enviado a Buffalo Bisons, sucursal de AAA del cuadro canadiense y quedó fuera del roster al Opening Day. Esta decisión persigue cuidar su salud (tuvo problemas físicos) y adaptarse mejor a las condiciones de MLB. El equipo tiene pensado que el diestro cubano haga dos o tres apariciones en MiLB.
Yariel completó dos salidas con Toronto Blue Jays esta primavera con 5.0 entradas lanzadas, tres ponches y promedio de limpias de 1.80.
El primer homerun de un cubano es de Randy Arrozarena.