Cubanos LIDERARON a sus equipos en último juego de Super Liga italiana de voleibol

Por Yasel Porto

El cubano nacionalizado polaco Wilfredo León comandó al Perugia para alcanzar victoria en el tercer partido de la final de la Super Liga italiana de voleibol. Tal situación evitó el tricampeonato del equipo rival en el que militan tres compatriotas suyos. Uno de ellos, Marlon Yant, compartió el liderazgo de puntos dentro del Cucine Lube Civitanova.

El santiaguero jugó a la altura que la superestrella que es, acumulando un total de 21 puntos en un juego crucial para su equipo. El Perugia había perdido los dos primeros duelos frente a sus adversarios, por lo que este éxito de 3-1 los mete en la pelea por el título del certamen itálico.

Secundaron al atacador cubano el luxemburgués Kamil Rychlicki y el estadounidense Mathew Anderson con 13 y 12 puntos, respectivamente.

En el Pala Barton, Perugia marcó diferencias con el saque (9 puntos por esa vía, contra 4 de su rival) y bloqueo (8 a 6), además de entregar menos puntos por error (29 los locales y 35 de la Lube) para llevarse el juego con parciales de 24-26, 25-19, 25-18 y 26-24.

El play off de la liga italiana se juega al mejor en cinco partidos, por lo que de haber ganado la Lube hubiesen alcanzado la corona este mismo domingo por tercer año consecutivo.

Te puede interesar: DURA HISTORIA: Pelotero cubano dedicó EMOTIVO POST a su madre fallecida

No obstante, esto pudiera suceder el próximo miércoles si tienen un resultado diferente al de este tercer partido. Dentro del plantel derrotado figuran además de Yant, los también cubanos Roberlandy Simón y Osmany Juantorena.

El primero fue el máximo anotador por los vencidos junto a Gabi García (11), mientras el experimentado central capitalino cerró el duelo con 8.

Scroll al inicio