DURA HISTORIA: Pelotero cubano dedicó EMOTIVO POST a su madre fallecida

Por Yasel Porto

Hoy es un día especial para la mayoría de los seres humanos. Pero no solo es un domingo de alegría, pues son muchos los que son invadidos por la nostalgia y la tristeza al no tener a su madre para abrazarle y demostrarle directamente su amor y la gratitud por haber sido tan imprescindible en la vida.

Existen historias bastante duras en tal sentido vinculadas con peloteros cubanos. Una de las más emocionantes está relacionada con el prospecto de Cincinnati José Israel, quien se cambió el apellido de García a Barrero para rendir tributo a su progenitora fallecida a consecuencia de la pandemia.

Un compañero hasta hace muy poco del «Finito» dentro de la organización de los Rojos, tiene otra realidad bastante dura como bien se puede apreciar en una publicación que hoy compartió con amigos y seguidores a través de su perfil de Facebook.

Me refiero al torpedero habanero Alfredo Rodríguez, quien actualmente se desempeña en clase AAA con los Nacionales de Washington, quien le dedicó un escrito sumamente conmovedor a su madre, la cual no es parte de su vida desde que él era un niño. Aquí compartimos con ustedes el post del carismático jugador, el «Cabilla», como es conocido por todos y por él mismo.

«Un día como hoy por el año 2002 sucedió esta tragedia en mi vida nada más y nada menos que el día de las madres y a un mes de cumplir 8 años. Todo pasó rápido, nadie se lo esperaba Dios quiso que fuera así. En ese momento niño al fin no sabía la realidad de la vida pero si me mantuve fuerte y decidido demostrándole a mi papá con tan solo siete años que ya yo era todo un hombre. Al pasar de los día fue cuando empecé a sentir su ausencia sufría a solas, no delante de nadie, porque tenía que ser fuerte delante de mi hermano que tenía solo 4 años el cual es sí estaba sufriendo mucho mucho. Pero siempre recordaba aquella voz de mi madre antes de partir que me dijo en el policlínico.

HAZLE CASO A TU PAPÁ CUÍDA MUCHO A TU HERMANO RECUERDA TÚ VAS SER GRANDE Y NOS VA SACAR ALANTE.

En ese momento me sacaron de ahí los vecinos porque mi papá y mi hermano no estaban en la casa cuando todo pasó. Después de ahí no supe más de ella asta la noche que llego mi papá con mi hermano que al recibir la noticia mi papá quería morirse pero se mantuvo como es el un varón y solo dijo mis hijos son míos hasta la muerte y yo me voy a hacer cargo y responsable. Hasta que después de 2 años llegó mi madrasta a continuar con el legado el cual lo hizo y lo está haciendo muy pero muy bien.

Desde ese entonces solo tenía en mente que tenía que ser un buen pelotero y llegar a ser alguien primero era lo que mi mami soñaba y segundo tenía que ayudar a los mío que nos estábamos ahogando en sufrimiento y pobreza. Pasé por todo en mi carrera en el deporte, decepciones, injusticias como siempre sucede en Cuba cuando uno no tiene dinero para brindarles a otras persona. Un tiempo fue tanto la decepción que no quise jugar más estuve casi dos años sin jugar venía una niña en camino y tenía que decidir si mi hija o la mierda que me estaba haciendo. Pero bueno decidí por mi hija.

Un buen día la vida me dio la oportunidad y volví y cuando volví acabé ya había cumplido el sueño de mi madre por una parte pero por otro no había salido de la misma pobreza asta que me convertí ese año en el mejor shortstop de Cuba y aproveché y me fui de Cuba con el corazón roto pero con la mente que iba a sacar a mi familia adelante y así fue lo qué pasó bueno y ya ustedes saben todo los logro que tuve después de salir de Cuba y pude ayudar a los míos y gracias a dios ya están aquí conmigo.

Fue difícil pero lo logré hay mucho más por contar pero quise resumirlo todo aquí…. Madre mía yo te quiero… Madre mía yo te adoro.. a mi nunca se me olvida todo lo que usted hizo por mi .. madre linda de mi vida gracias a ti yo soy Kabilla cariñosamente o Alfredo Rodríguez. Feliz Día Mother».

Te puede interesar: Serie Nacional también rindió TRIBUTO a víctimas de desgracia en hotel habanero

Que llegue a todos aquellos que hoy no tienen a su madre con ellos, y a los que a veces no se dan cuenta de la importancia de esa persona tan extraordinaria mientras está en vida.

2 comentarios en “DURA HISTORIA: Pelotero cubano dedicó EMOTIVO POST a su madre fallecida”

  1. Triste como hay hijos que no valoran ni disfrutan a su madre,y el es grande ,cómo ha pesar de tantos años se acuerda de su difunta madre,Dios lo bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba