Este jueves, 28 de marzo, comenzó oficialmente la temporada regular de Grandes Ligas. Por los terrenos del mejor beisbol del planeta pasaron 13 cubanos en MLB y dejaron actuaciones dignas de reseñar.
Yandy Díaz comenzó por todo lo alto y se convirtió en el primero entre los cubanos en MLB con un jonrón en la contienda. Mientras, Nestor Cortés se enfrentó a sus compatriotas Jose Abreu y Yordan Álvarez en el «Minute Maid Park». Asimismo, Adolis García y Lourdes Gurriel Jr. también desaparecieron la esférica en sus respectivos choques.
Toronto Blue Jays visitó el «Tropicana Field» de la Florida y superó a su similar de Tampa Bay Rays 8×2. La primera carrera del juego la impulsó Yandy Díaz, con jonrón en la primera entrada. Luego, el antillano completó una actuación de tres inatrapables en cuatro veces al bate, incluidos un doble y el cuadrangular citado. De esa forma, quedó a un triple de lograr el conocido «ciclo beisbolero».
En ese duelo también participó el pinareño Randy Arozarena y falló en cuatro turnos lícitos, dos de ellos por la vía de los strikes. Otro que se fue en blanco durante la jornada inaugural resultó Jorge Soler, quien alineó como segundo bate en el duelo entre San Francisco Giants y San Diego Padres. A «El Crudo» lo dominaron en tres oportunidades, una de ellas por la vía de los strikes. Además, negoció una base por bolas.
Lourdes Jr. se excedió ante Colorado Rockies
Arizona Diamondbacks no tuvo piedad de Colorado Rockies y se llevaron el triunfo 16×1. 14 carreras en la tercera entrada fueron suficientes para dejar sis aspiraciones al equipo rival.
Lourdes Gurriel Jr. bateó de 5-3 y conectó un bambinazo. En tanto remolcó cinco compañeros hacia el plato. Sin embargo, se ponchó en dos oportunidades.
Te puede interesar: ESPECTACULAR: San Diego REMONTÓ 2 VECES a San Francisco
Otra actuación memorable entre los cubanos en MLB durante Opening Day fue la de Adolis García. El caribeño comenzó la contienda como terminó la anterior: a ritmo de jonrones. En la fecha bateó par de hits en cuatro turnos lícitos, incluido un jonrón en a 407 pies. Con esa labor, «El Bombi» produjo una carrera en el triunfo de Texas Rangers 4×3 ante Chicago Cubs en 10 entradas.
Actuación del resto de los cubanos en MLB durante el Opening Day
También en la jornada, hubo dos duelos con un total de tres cubanos en MLB. New York Yankees rivalizó con Houston Astros en el «Minute Maid Park» y Detroit Tigers lo hizo con Chicago White Sox.
En el primero de esos juegos, Néstor Cortés resultó el abridor de los neoyorquinos. El zurdo trabajó cinco entradas completas y le conectaron igual número de inatrapables. Asimismo, toleró cuatro carreras limpias, incluido un jonrón, y dominó a cinco bateadores por la vía de los strikes.
Durante el primer «cara a cara» con Yordan Álvarez, el tunero bateó de hit al jardín central. Luego, regaló cuatro bolas malas a Jose Abreu. Su actuación continuó y en la segunda entrada, el tunero falló en elevado al jardín central. En tanto, Abreu lo emuló con fly al jardín izquierdo un inning más tarde.
Para su último inning de actuación volvió a enfrentar a Yordan y lo dominó en rodado por el inicialista. En esa jugada, Néstor Cortés realizó un excelente movimiento defensivo para completar el out. Finalmente, los antillanos visitaron el cajón de bateo en cinco oportunidades, con un boleto incluido. De esa forma, le batearon de 4-1 al oriundo de Batabanó.
Yordan Álvarez registró de 5-2 con una carrera anotada y Jose Abreu lo hizo de 3-0, pero pasó en una ocasión por la registradora.
En un excelente duelo de lanzadores, Detroit Tigers superó 1×0 a Chicago White Sox. Yoan Moncada se fue en blanco cuatro oportunidades y Luis Robert Jr. pegó uno de los tres hits que consiguieron. Por su parte, Andy Ibáñez bateó de 2-1 e impulsó la única de su elenco.
Aroldis Chapman logró una actuación conforme a lo que se esperaba. Una entrada de labor y ponchó a un adversario. En tanto, mantuvo el juego igualado a cinco carreras en el noveno capítulo, con reultado final de 6×5 favorable a Pittsburgh Pirates. Por el contrario, Dairon Blanco entró como corredor sustituto y luego defendió los jardines en Kansas City Royals.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp