Cubanos en MLB: Raisel Iglesias enfrentó a Aledmys, y a Gurriel con bases llenas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston ganaron a los Angelinos de Los Angeles en la noche del martes 12 de julio y siguen volando cómodamente hacia el Banderín de la División Oeste de la Liga Americana. En el primer juego de una serie de tres los siderales vencieron con marcador seis carreras por cinco en Angel Stadium.

Los Angels anotaron cinco y pegaron apenas dos hits, algo que ha sucedido apenas 19 veces en toda la historia de Grandes Ligas, e increíblemente dos en 2022. Antes los Yankees vencieron a los Medias Blancas el 15 de mayo con solo par de hits.

Altuve llegó a tercera, aunque el manager de los Angels reclamó la jugada alegando que el venezolano no había pisado segunda base. Después de la revisión se mantuvo la decisión decretada previamente por los árbitros, safe, pisó la base.

En ese momento José Siri sustituyó a Aledmys en primera como corredor. Kyle Tucker despachó doble al derecho empujando la que dio ventaja a los Astros y llevando a tercera al dominicano. Tocaba el turno a Alex Bregman quien recibió base por bolas intencional.

También con infield fly dominó a Jeremy Peña y luego ponchó a J. J. Matijevic. Logró hacer que sus rivales le anotaran solo una en un inning tan complicado.

Ahora el enfrentamiento entre Iglesias y Aledmys marcha de 10-2, mientras que con Gurriel de 5-1, ambos con average de .200.

Siguiendo el hilo del partido, Ryan Pressly dominó sin contratiempos la novena y consiguió el 19º salvamento de la temporada. Este miércoles 13 volverán a jugar estos equipos en Angel Stadium.

Scroll al inicio