Cubanos intentarán ROMPER RÉCORD en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas

June 21, 2021
El récord actual de más jugadores cubanos en un All-Star Game es de seis, impuesto en 1968

Por Juan Páez

El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en su temporada 2021 tendrá lugar el 13 de julio en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado. Mirando hacia esa cita, los jugadores nuestros intentan romper —o al menos empatar— el récord de más cubanos en participar en el tradicional encuentro que marca una pausa en cada campaña de las Mayores.

Ahora mismo el proceso de votación está en la primera fase, que terminará este jueves para ver quiénes serán los tres de cada posición en seguir con vida para la próxima etapa (nueve jardineros pasarán por cada liga). Y hasta la primera actualización de votos, una buena cantidad de cubanos tenía posibilidades de avanzar a la segunda etapa: José Abreu, Yulieski Gurriel, Yoán Moncada, José Adolis García, Randy Arozarena, Yasmani Grandal y Yordan Álvarez estaban entre las posiciones requeridas para seguir en carrera por ir al All-Star Game.

A su potencial aparición en el célebre juego en Colorado, habría que sumar al lanzallamas Aroldis Chapman, de gran campaña como el cerrador de los Yankees de Nueva York. En teoría, todos formarían un total de ocho cubanos presentes en el Juego de Estrellas. Cada uno de esos antillanos tiene argumentos sólidos para pensar que es posible, aunque es probable que ninguno sea titular salvo que protagonicen una monstruosa actuación durante la segunda parte de las votaciones.

Tal cantidad destrozaría el récord de más cubanos viendo acción en el tradicional compromiso de mitad de campaña. La marca actual, de seis, fue impuesta el 9 de julio de 1968, con tres antillanos por la Liga Nacional y otros tres por la Liga Americana. Julián Javier, Tony Pérez y Leo Cárdenas representaron al viejo circuito, mientras que José Joaquín Azcue, Tony Oliva y Luis Tiant defendieron la causa de la Americana.

Lo hecho por los mencionados cubanos en ese Juego de Estrellas:

· RF Tony Oliva (Americana): 1-1

· C José Joaquín Azcue (Americana): 1-0, K

· P Luis Tiant (Americana): Perdió, 2.0 EL, 2 H, 1 C (sucia), 2 BB, 2 K, error

· 2B Julián Javier (Nacional): Jugó a la defensiva

· 3B Tony Pérez (Nacional): Jugó a la defensiva

· SS Leo Cárdenas (Nacional): Jugó a la defensiva

Un grupo de cubanos intentó quebrar tal marca en 2014, pero se quedó corto al solamente armar un cuarteto formado por Alexei Ramírez, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y Abreu. Aun así, empataron la segunda cifra más alta, lograda por primera vez en 1965.

En la segunda fase, que durará solo cuatro días, será cuando se determinen los titulares por cada liga. Esta terminará el 1 de julio, cuando se anuncien los lineups de cada circuito. Lo mejor de todo es que cualquier cosa puede pasar, debido a que quienes avancen a la fase dos, tendrán su casilla de votos en cero. Es decir, nada está escrito hasta ahora e importará mucho lo que logre ahora cada pelotero.

Si usted no ha votado, aún puede hacerlo haciendo clic aquí. Puede apoyar a los jugadores cubanos cinco veces cada día.

3 comentarios en “Cubanos intentarán ROMPER RÉCORD en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas”

  1. Ufff…Dejar fuera a Campaneris en esa temporada de 1968 por el Dominicano Julian Javier….Creo que deben de revisar y cambiar algunos detalles del trabajo…

  2. Ojo…Julian Javier fue un pelotero Dominicano que jugo la 2da Base de los Cardenales de St Luis y los Rojos de Cincinati en los años 60 y principio de los 70 del siglo Pasado ademas es el padre del tambien ligamayorista Stanley Javier… Revise cul es el Cubano que les falta.

  3. Me parece maravilloso que una gran cantidad de cubanos estén dentro de las estrellas del mejor béisbol del mundo es hora de dejar la política y pensar más en el hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba