¿OUT o SAFE? Candelita pidió REPLAY y lo ganó

Por Franco Miguel Alvariño

En las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés) cada jugada puede ser decisiva en el partido. Por ello,  los jugadores se emplean al máximo en cada acción para obtener un resultado positivo. En la tarde de este domingo, 20 de junio, José «Candelita» Iglesias fue protagonista de una jugada que necesitó de la repetición para definirse.

Durante la jornada dominical los Tigres de Deteoit derrotaron 5×3 a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, en un choque de celebró en el Angels Stadium, el cual tuvo su decisión en extra innings.

A pesar de no tener un buen desafío con el madero, Iglesias, hizo que por unos minutos la atención de los aficionados en la casa de los Angelinos se centraran en él. El cubano se empleó a fondo del home plate a la primera almohadilla, como si de una final olímpica se tratara,  para evitar una jugada doble play que, a priori, parecía fácil de conseguir y amenazaba con terminar la entrada.

La acción ocurrió en la parte baja de la segunda entrada, luego de que Candelita bateara rodado por el torpedero. La bola llegó con tiempo a Isaac Paredes, y el campo cortó la soltó rápido hacia la intermedia, allí recibió Jonathan Schoop, para forzar a Max Stassi y después pivotear hacia la primera base.

Mientras la cámara estuvo apuntando al origen del doble play todo parecía resuelto para la defensa de los visitantes. Segundos después se vio pasar al habanero a toda la velocidad por encima del cojín. El árbitro decretó out, casi de oficio, pero la dirección local decidió reclamar, intentando evitar el cierre del inning, pues Jared Walsh quedaba con vida en la antesala.

El vídeo con la jugada en cámara lenta reveló claramente el veredicto, entonces los árbitros no demoraron mucho en cambiar la decisión y decretar el quieto, a pesar de la estirada de Miguel Cabrera, buscando completar satisfactoriamente la jugada de su conjunto.

José Iglesias no pudo batear indiscutibles en cuatro visitas al rectángulo de bateo, con un ponche incluido y cinco compañeros dejados en circulación. El estelar defensor acumula 59 imparables en 222 turnos. Además, exhibe 44 carreras producidas, de ellas 28 anotadas, 21 impulsadas y cinco cuadrangulares.

Ahora disfrute de la jugada protagonizada por José Iglesias

Scroll al inicio