Por Yasel Porto
La dupla de cubanos de los Tampa Bay Rays Randy Arozarena y Yandy Díaz se lucieron la tarde de este martes y fueron protagonistas en el primero de los dos encuentros con los Toronto Blue Jays.
Te puede interesar: Se fue uno de los grandes bateadores orientales de los años 70 y 80
En el Roger Centre de la ciudad más beisbolera de Canadá, el infielder villaclareño siguió demostrando que ha sido ésta una excelente campaña para él.
Como primer bate de los floridanos, Díaz se fue de 4-3 con par de anotadas, en ambas ocasiones empujado por su compatriota Randy Arozarena, quien no bateó de hit tras alinear cuarto y designado, pero se robó una base y anotó una de las cuatro carreras por los Rays.
La línea ofensiva de Yandy anda en .296/.404/.826, acompañado de 131 imparables y 51 impulsadas. Con respecto al Novato del Año de la Liga Americana en 2021, llegó a 78 remolques y se ubica tercero entre los mejores cubanos de la temporada.
El pinareño está en .268/.333/.789, aunque su producción de carreras ha sido sin dudas lo más importante para él, solo aventajado por Adolis García y Yordan Álvarez entre los nacidos en la mayor isla caribeña.
Ambos jugadores son fundamentales para los Rays, que luchan por incluirse en la postemporada pese a la fortísima competitividad entre varios equipos.
Su victoria 4×2 sobre Toronto se hace importante por partida doble, pues además de sumar un triunfo más lo hacen contra uno de sus contendientes directos hacia el juego de comodín. Tampa Bay tiene 79-61 por 79-62 los Blue Jays.