CubanSox guían a Chicago, Yandy se metió en los 300. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luego de perder dos juegos este sábado, los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-2 a los Cardenales de San Luis a punta de poder en la jornada de este domingo. Los patiblancos nivelaron su récord a 11 victorias y derrotas gracias, en parte, a tres estacazos consecutivos de vuelta completa de Yoán Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu. Es la tercera vez en la historia de las Grandes Ligas que tres cubanos dan jonrón por un mismo equipo en un compromiso.

La jornada la comenzó Moncada. Este comenzó el racimo de seis carreras en la parte baja del quinto episodio, con el que fue su cuarto cuadrangular de la campaña. La conexión llegó con dos corredores en circulación. El tercera base, en total, se fue de 4-1, con el bombazo, las tres producidas (para llegar a 11), una anotada y un ponche. Su línea quedó en .259/.326/.457.

Justo después de Moncada, siguió Grandal con un vuelacerca solitario, su primero de la campaña. Como su joven compañero, finalizó de 4-1, con una impulsada (la décima para él), un recorrido al diamante y dos abanicados (.230/.347/.328). El  primer bambinazo del receptor llegó en su desafío número 18, en un lento comienzo aunque tiene un buen promedio de embasado.

Posterior a Moncada y Grandal, ocurrió el tablazo de Abreu. El inicialista ligó de 3-1, con su cuarto estacazo de vuelta completa, su décima remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche. Pito dejó sus frecuencias en .250/.298/.443 y quedó a 17 cuadrangulares de los 200 de por vida.

Esta es la tercera vez en la historia de la Gran Carpa que tres isleños dan jonrón por el mismo club en un duelo. La primera vez ocurrió también con los Medias Blancas: el 27 de junio de 2014 la sacaron Abreu (2), Dayán Viciedo y Alexei Ramírez. La segunda ocasión fue el 22 de julio del año pasado, cuando Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz se fueron para la calle por los Astros de Houston.

En el mismo choque, Luis Robert falló en los dos turnos legales que consumió. Lo retiraron en una ocasión por la vía del tercer strike y lo pusieron out en una oportunidad por intento de robo (.275/.333/.463).

Díaz no para

En los triunfos de los Rays de Tampa Bay 3-2 y 7-5 contra los Azulejos de Toronto, Yandy Díaz aprovechó para demostrar que está totalmente encendido en la caja de bateadores.

En el primer resultado, se fue de 4-2, con una vuelta al cuadro y un pasaporte, mientras que en el segundo enfrentamiento salió como emergente y dio un sencillo en su único turno legal, además de tomar un pasaporte.

Desde el 11 de agosto, Díaz acumula 11 hits en 20 oportunidades oficiales (.550), aunque todos los indiscutibles han sido sencillos. En ese lapso registra cuatro remolcadas, cinco anotadas y cinco boletos. Su línea global está en .301/.433/.329.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) rompió su cadena de tres compromisos sin siquiera un hit. En la derrota de los Reales de Kansas City 4-2 contra los Mellizos de Minnesota, disparó un sencillo en cuatro chances válidos con el madero. Se ponchó en tres ocasiones y cerró la semana con frecuencias de .244/.323/.451.

Una actuación similar tuvo Yulieski Gurriel (HOU) en el triunfo de los Astros de Houston 3-2 frente a los Marineros de Seattle. El primera base se fue de 4-1, con un abanicado. El Yuli tiene al menos un incogible en 12 de los 14 encuentros disputados en lo que va de mes (.280/.362/.561).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) fue retirado las cuatro veces que se paró en el home plate en la derrota 3-2 de los Azulejos ante los Rays. Yunito tiene únicamente un imparable en sus últimos 18 turnos legales en la caja de bateadores, un slump que lo tiene ligando para .056 en ese lapso y para .226/.258/.323 en su actuación global.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio