UNO MÁS: Causó baja TALENTOSO lanzador de Equipo Cuba

Por AM González

Para nada es un secreto el éxodo de personas, incluyendo atletas cubanos, que en los últimos tiempos y en especial el último año ha tenido lugar en Cuba. Las razones sobran para hacerlo y aunque en algunas ocasiones se mantiene en total misterio, a la larga siempre se sabe lo que ocurre con las figuras de las diferentes disciplinas deportivas y personalidades de renombre.

Otro ejemplo de ese tipo de secretos se ve reflejado en el post que realizara en su cuenta de Facebook el equipo de los tigres de Ciego de Ávila. La selección del equipo de la región central de Cuba dio baja de manera oficial al lanzador Avileño Dachel Duquesne y como bien se describe en la publicación: “Por motivos personales los cuales no serán expuestos”.

Duquesne acumulaba 14 series nacionales en las cuales alcanzó 91 victorias y 69 reveces y propinó 642 ponches y de esta manera estoy casi seguro que su carrera como lanzador, al menos en Cuba terminó.

El lanzador avileño Dachel Duquesne a nivel internacional consiguió su mejor actuación cuando venció a la selección de Estados Unidos (7-2), en el cuarto enfrentamiento del tope de béisbol amistoso que se celebró en el 2017.

7 comentarios en “UNO MÁS: Causó baja TALENTOSO lanzador de Equipo Cuba”

  1. La comision provincial de Ciego de Avila emitio una nota donde explica que fue por reiteradas indisciplinas

  2. Por eso no avanzamos en nada con esos criterios ortodoxos. De todas formas los respeto. Pero por favor vayan a la verdadera esencia. Y miren, diganme ahora mismo cuántos lanzadores en Cuba lanzan a velocidades por encima de las 90 millas. Tres, cuatro, cinco y se acabó. Señalenme ahora mismo un lanzador de los del clásico que vaya al seguro. Espero sus respuestas para aprender.

  3. Las personas no se van de Cuba solo para jugar pelota. Se van para tener un modo de vida diferente.

  4. Isnel Quincoces Cardoso

    “Para la leche que da ésa vaca….. que se la tome el ternero «,ya no llega con velocidad aceptable,le batean muy fácil….que pruebe otras LIGAS a ver qué da….

  5. Ya era hora lo que tiraba para la goma eran verdaderas calabazas con tanto talento joven como un cuerpo técnico puede tener activo un lanzador que apenas tira 82 mph en su recta yo creo que era puro amiguismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio