UNO MÁS: Causó baja TALENTOSO lanzador de Equipo Cuba

Por AM González

Para nada es un secreto el éxodo de personas, incluyendo atletas cubanos, que en los últimos tiempos y en especial el último año ha tenido lugar en Cuba. Las razones sobran para hacerlo y aunque en algunas ocasiones se mantiene en total misterio, a la larga siempre se sabe lo que ocurre con las figuras de las diferentes disciplinas deportivas y personalidades de renombre.

Otro ejemplo de ese tipo de secretos se ve reflejado en el post que realizara en su cuenta de Facebook el equipo de los tigres de Ciego de Ávila. La selección del equipo de la región central de Cuba dio baja de manera oficial al lanzador Avileño Dachel Duquesne y como bien se describe en la publicación: “Por motivos personales los cuales no serán expuestos”.

Duquesne acumulaba 14 series nacionales en las cuales alcanzó 91 victorias y 69 reveces y propinó 642 ponches y de esta manera estoy casi seguro que su carrera como lanzador, al menos en Cuba terminó.

El lanzador avileño Dachel Duquesne a nivel internacional consiguió su mejor actuación cuando venció a la selección de Estados Unidos (7-2), en el cuarto enfrentamiento del tope de béisbol amistoso que se celebró en el 2017.

Scroll al inicio