SIN FILTRO: Medallista cubana RECLAMÓ a autoridades en Camagüey

Daily Cooper

La mediofondista cubana Daily Cooper es de las jóvenes con más talento en el Atletismo Cubano. El año 2023 fue pródigo para la camagüeyana, después de lograr ser medallista en dos importantes eventos internacionales.

Este resultó un evento de lujo para la joven antillana, pero aún faltaba otro relevante logro.

La ciudad de Santiago de Chile acogió los 19 Juegos Panamericanos en la fecha comprendida entre el 17 y el 26 de noviembre. Daily Cooper volvió a irrumpir en el podio, esta vez con un metal plateado. Los 1500 metros planos sirvieron como escenario para la hazaña. El tiempo de 4.11.86 minutos fue superado únicamente por la venezolana Joselyn Brea.

Daily Cooper denunció olvido

Pese a todo esto, la propia deportista hizo pública una situación que le aquejó. Daily Cooper utilizó la red social Facebook para darle voz a su reclamo.

«Quiero agradecer este hermoso acto de bienvenida a Camagüey a mi hermosa madre y a esta gran persona que se llama Martín Cheff de cocina internacional que me hicieron la bienvenida a mi pueblo, ya que el Inder de Camagüey no me han tenido en cuenta ni en el Centroamericano ni ahora en el Panamericano. Ni siquiera para darme ese pequeño detalle. Les vuelvo agradecer a esa escuela y colectivo de profesores que me aguaron los ojos en conjunto de niños hermosos que me recibieron con júbilo y amor» posteó la corredora.

Esta vez el Inder de Camagüey fue el señalado.  Resulta incomprensible que una medallista en dos certámenes extrafronteras pase desapercibida de esa manera. ¿Quién responde? ¿Se merece eso alguien que ha dado su esfuerzo por poner en alto el nombre de Cuba? Las interrogantes merecen una rápida aclaración.

2 comentarios en “SIN FILTRO: Medallista cubana RECLAMÓ a autoridades en Camagüey”

  1. Alexy Saez Rodriguez

    Está falta de acciones del Inder no pueden pasar en ninguna parte,se juega con el sacrificio,entereza de nuestros deportistas,que aunque están a millares de kilómetros de su familia por muchos años,regresan,con la ilusión de encontrarse con su gente,su pueblo y no haya sensibilidad para agradecerles por tantos esfuerzos,por estás acciones,hablo,Regla Torres y demás morenas del Caribe.

  2. Manuel Gallardo González

    Esas son las cuestiones que inciden negativamente en el pensar de aquellos atletas, que por sus resultados deben ser reconocidos y lo obvian. Así mismo sucede con los que ya están retirados o jubilados, entre estos, los propios atletas, entrenadores, funcionarios y trabajadores en general que dedicaron parte de su vida al desarrollo del movimiento deportivo cubano. No pensemos en lo material, solo la invitación a participar en una actividad para recordar una efeméride importante o para participar en un acto público relacionado con el deporte, es suficiente para estimular. Sumar no restar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio