Dairon Blanco y Yadir Drake JONRONEARON, Henry Urrutia dio 4. Resumen cubano invernal

Por Juan Páez

En la jornada de este viernes en la Liga Mexicana del Pacífico, los bateadores cubanos mostraron lo mejor de su ofensiva. El buen desempeño de la armada cubana fue comandado por Dairon Blanco y Yadir Drake, quienes jonronearon para los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave, respectivamente. Por los Sultantes de Monterrey, Henry Urrutia dio una clase de bateo, con actuación de cuatro imparables.

El largo batazo de Blanco fue clave para los Tomateros, pues estos se impusieron 6×5 a los Venados de Mazatlán. El cubano prendió la mecha con su segundo jonrón del año, al conectarlo en el primer episodio e iniciar un racimo de tres carreras. En total, se fue de 5-2, con el vuelacerca, una remolcada (6), dos anotadas, un ponche y una base robada (la octava para él). Quedó bateando para .333 de average.

En cuanto a Drake, este aportó en la paliza que les propinaron los Algodoneros 11×3 a los Águilas de Mexicali. El jardinero derecho ligó de 3-1, con su primer bambinazo de la campaña, su undécima producida, dos anotadas, una base por bolas y un ponche (.315).

En ese mismo compromiso, Ronnier Mustelier se fue de 3-1, con una impulsada (6) y un ponche por Mexicali (.250).

Los que no pudieron llevarse la victoria, pese al gran desempeño de Urrutia, fueron los Sultanes de Monterrey, que cayeron 11×6 frente a los Naranjeros de Hermosillo. El primera base isleño consiguió cuatro inatrapables en cinco turnos legales con el madero y produjo tres rayitas. Gracias al cuarteto de hits, aumentó su promedio a .314.

Por último en la liga mexicana, Roel Santos (Mayos de Navojoa) ligó de 4-2, con impulsada clave para guiar a su club al triunfo 3×2 ante Yaquis de Obregón. Santos, quien llegó a seis fletadas, también anotó y se ponchó en una ocasión (.279). Su compañero Maikel Serrano disparó un sencillo en cuatro idas al box (.333). En la derrota de los Cañeros de Los Mochis, Josuan Hernández pegó par de hits en tres chances válidos (.284).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las ligas invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yosmany Guerra ayudó a los Leones del Caracas a vencer 10×7 a los Caribes de Anzoátegui, al irse de 4-2, con su cuarto doble, cuarto remolque, una anotada y dos ponches (.304).

Raico Santos (Tigres de Aragua) no tuvo suerte y sigue de capa caída. Esta vez terminó en blanco en tres turnos legales, con anotada, boleto y ponche (.143).

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) dio un triple (1), su único imparable en cuatro chances válidos. También se ponchó en dos ocasiones y dejó su average en .412.

Por último, Luis Avilés Jr. (Tiburones de La Guaira) falló los tres chances que tuvo y se robó su segunda almohadilla de la campaña (.182).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Jorge Martínez abrió por los Toros del Este, pero apenas estuvo en la loma por 1.2 innings, con dos imparables recibidos, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche (10.80 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio