La NBA de la actualidad ha creado una gran dependencia del lanzamiento de tres puntos. Golden State Warriors de los “Splash Brothers” y su dinastía crearon una gran tendencia al lanzamiento de larga distancia en la liga. Con Stephen Curry a la cabeza, actualmente hay activos en la liga tres de los máximos cinco tripleros de la historia. James Harden y Damian Lillard ocupan los sitiales tres y cinco respectivamente entre los jugadores con más triples convertidos detrás de la línea de 7.24 metros.
En la jornada de este miércoles 6 de marzo, Milwaukee Bucks visitó el Chase Center de San Francisco para medirse a Golden State Warriors. Se medían dos de los cinco mejores tripleros de la historia, además del séptimo del listado histórico: Klay Thompson. Los dueños de casa urgidos de triunfos, pues anclan décimos en el Oeste y cierran los puestos de Play-In con balance de 32-28. Por su parte Bucks están de segundos del Este con récord de 41-21.
Te puede interesar: 489 de LEYENDA: Giannis Antetokounmpo LOGRÓ RECORD con Milwaukee
En el plano individual, el mayor aliciente del juego era el base de la visita Damian Lillard. El nacido en Oakland llegaba a tan solo seis triples de pasar al mítico Reggie Miller en la cuarta posición de todos los tiempos. Los 2560 triples de la leyenda de Indiana Pacers estaban una vez más en peligro de ser sobrepasados. Hito logrado por la gran superestrella de la liga, quien en el último cuarto del juego encestó su quinto triple (en 10 intentos) del partido y el 2560 de su carrera. De esta manera, Lillard empató a la gran leyenda del triple Reggie Miller en la cuarta posición de todos los tiempos.
“Dame Time” necesitó 827 partidos para llegar a su actual cifra, mientras Miller lo hizo en 1389 juegos jugados a lo largo de su carrera. Lillard busca con esta su novena temporada con más de 200 triples, que lo ubicaría segundo en este apartado solo por detrás de Curry quien ya este año lo hizo por decimoprimera ocasión en su carrera. Klay Thompson también podría llegar a su novena campaña, pues se encuentra a 11 triples de hacerlo.
Damian Lillard en la NBA 2023-24
Esta campaña, Damian Lillard llegó a Milwaukee procedente de Portland Trail Blazers, equipo con el que había jugado toda su carrera. El estelar base quiere buscar un anillo de campeón para así complementar su gran carrera llena de logros. El dorsal “0” de Bucks no ha defraudado a su nueva afición y ha estado en plano estelar, cargando con el equipo junto al griego Giannis Antetokounmpo. Incluso esta temporada ganó por segunda vez en su carrera el Concurso de Triples en el Juego de Estrellas y también fue MVP de dicho juego.
En 57 partidos esta campaña, sin contar el más reciente frente a Warriors, Lillard promedia por juego 24.5 puntos, 6.7 asistencias y 4.4 rebotes. Además su porcentaje desde la línea de lanzamientos libres es el mejor de la liga, con un asombroso 92.6. Veamos si puede Lillard conseguir ese anillo tan deseado con este nuevo equipo, quienes ya ganaron recientemente en la campaña 2020-21. ¿Qué piensa usted mi querido amigo lector?