Tras DESPIDO: Jose Abreu ELOGIADO por Gerente de Houston Astros

Dana Brown tuvo palabras de elogio para Jose Abreu

Cuando la organización de Houston Astros firmó a Jose Abreu en noviembre de 2022, pensaron que iban a conseguir un bate productivo en el centro de la alineación. A pesar de que durante los finales de la pasada campaña, incluyendo los playoffs, mostró destellos de lo que podía lograr cuando estaba en forma, lo cierto es que en la gran mayoría del tiempo que hizo estancia en el Minute Maid Park su rendimiento quedó por debajo de lo que de él se esperó.

El 2024 fue aún más duro. Luego de una primavera prometedora, el madero de Abreu se enfrió y no pudo calentarse a pesar de estar casi un mes en rehabilitación tratando de corregir su swing. Su equipo le dio todas las oportunidades posibles, pero la situación general del club no da margen a seguir esperando.

En horas de la tarde de este viernes 14 de junio, el gerente general Dana Brown anunció que Jose Abreu ya no formaba parte de la franquicia. Astros tendrá que pagar aproximadamente la mitad de su contrato, que ascenderá a 30.8 millones de dólares. Si el cubano firma con otro equipo, probablemente sería por el mínimo prorrateado de la liga. Este monto se restaría de lo que deben los Siderales.

Dana Brown dio declaraciones sobre Jose Abreu

“No se equivoquen, fue muy difícil”, dijo el gerente general de Houston, Dana Brown. Brown fue contratado dos meses después de que el propietario de los Siderales, Jim Crane, le diera a Abreu el gran contrato.

“En última instancia, en este deporte, todos hacemos muchos acuerdos y esperamos que estos funcionen, pero no todos funcionan. A veces tienes que intentar hacer ajustes para que lo hagan, como enviar a un jugador a las Menores y hacer cosas diferentes. A veces funciona, a veces no. En definitiva, han tomado muchas buenas decisiones aquí en Houston. Jim también tomó muchas buenas decisiones aquí antes de que yo llegara. Siempre es difícil cuando un acuerdo no funciona, pero esta vez simplemente no funcionó”.

Acerca de la postura de Jose Abreu ante su situacion, Brown declaró: “Era tan crítico en cuanto a cómo jugaba como cualquiera. Él entendió cuáles eran sus problemas. Luchó mucho y estaba tratando de superarlo. Esa es una de las razones por las que nos permitió enviarlo abajo durante tres semanas. Fue difícil para él.

Pero pienso que lo manejó bien. Nos sentamos, hablamos de ello, pensamos, ‘Mira, lo intentamos todo’. No fue porque no trabajaste duro, porque trabajaste duro para regresar. Perdiste el timing, no pudiste encontrarlo e hiciste todo lo que te pedimos. Simplemente no funcionó esta vez’”.

Finalmente, Dana Brown tuvo palabras de elogio para la carrera del cubano Jose Abreu. “Él era un MVP. Eso es muy difícil de hacer en las Grandes Ligas. Cuando ustedes lo contrataron, antes de que yo llegara aquí, era un elemento candente. Tuvo una muy buena racha. Tuvo una muy buena carrera. Una carrera muy impresionante”.

Además, dejó entrever que no cree que la carrera de Abreu haya terminado. Mencionó el ejemplo del contrato firmado por Albert Pujols con St. Louis Cardenals en el ocaso de su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio