Por Robiel Vega
Una de las interrogantes que siempre se hacen los aficionados al béisbol cubano en los últimos años cada vez que concluye una Serie Nacional es: ¿Danel Castro se retira o no? Hoy, en el programa “Alto y Claro” de la Radio Tunera, declaró al colega Orlando Cruz que no se retira y de esta manera seguirá ampliando su impronta en Series Nacionales.
“Mientras los brazos respondan, no importa que las piernas fallen”, fueron las palabras de esta leyenda en activo para el pueblo tunero, quien buscará el récord de 2378 hits de Enrique Díaz en Series Nacionales. Hoy, Danel es el tercero de todos los tiempos con 2284, según las estadísticas del colega y estadístico tunero Rolando Lluch, por lo que le restan 94 indiscutibles para igualarlo y 95 para convertirse el rey del hit de las Series Nacionales.
Castro Muñagorry arribará a su Serie Nacional 28, con lo que igualará al mítico lanzador pinero Carlos Yanes como los peloteros con más temporadas jugadas en nuestro país, incluso lo hará con 45 años cumplidos.
De igual manera, el tunero sigue a la caza de ir escalando posiciones en otros departamentos ofensivos históricos, dígase Impulsadas, Anotadas, dobles y Carreras Producidas.
Danel es el único pelotero activo de los que participaron en los topes contra los Orioles de Baltimore, el Mundial de Italia, en 1998, los Centroamericanos de Maracaibo en ese propio año, los Panamericanos de Winnipeg 1999 y las Olimpiadas de Sidney 2000. Su longevidad es realmente impresionante.
En el propio programa se dio a conocer que Pablo Civil se mantendrá al frente de los Leñadores por otro ciclo de 4 años. Los resultados obtenidos por el estratega fueron su mayor credencial, 4 podios y un título en 4 temporadas hablan por sí mismos.
También se mantendrá en activo otro veterano tunero, Yoelkis Cruz, quien en este momento se encuentra recuperándose de la lesión sufrida en los cuartos de final ante Santiago de Cuba.
Seguiremos disfrutando de la llamada “Panterita de Manatí” al menos otra temporada más. Su coraje y vergüenza deportiva a toda prueba continuará inspirando a las nuevas generaciones y nos regalará nuevos capítulos de su extensa y rica historia deportiva.
Por Hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.