EXCLUSIVA: Pelotero cubano en México asegura «me llamaron para jugar con Cuba y dije que sí»

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Según anunció el Comisionado Nacional de Béisbol Ernesto Reynoso el pasado jueves 18 de marzo en Conferencia de Prensa, la Federación Cubana tiene intención de convocar jugadores de ligas extranjeras no contratados bajo el amparo del INDER.

En SwingCompleto indagamos sobre el tema y pudimos confirmar que Reynoso habló muy en serio. Esta tarde Henry Urrutia publicó un tweet en el que dijo: “Algo bueno se viene, Cuba linda y querida”. Invitamos al jugador tunero a nuestro Show de Youtube y le compartimos sus declaraciones a continuación.

“Pablo Civil fue a la casa a hablar con mi papá a preguntarle sobre mi disposición de jugar en el Preolímpico. Ellos tendrán una reunión este sábado para hablar de estrategias. Hoy (19 de marzo) me llamó (Armando) Ferrer desde el teléfono de Yadir Drake y me preguntó. Le dije que sí, yo voy, a darle fuego a la lata.”

AQUÍ EL MOMENTO donde Urrutia cuenta como contactaron con él y su valoración sobre la decisión:

Hasta ahora no conocemos de otros jugadores que hayan sido contactados pero sin dudas la llamada de hoy fue histórica por su significación. Es la primera vez que la Federación (en este caso mediante dos managers) pide directamente a un jugador residente fuera de la Isla participar con el uniforme de las cuatro letras.

«Cada decisión es respetable. Si yo lo hago es especialmente por mi papá y los fanáticos. A fin de cuentas yo no juego pelota para Higinio ni la Federación, lo hago porque es lo que amo hacer», añadió Urrutia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio