EXCLUSIVA: Pelotero cubano en México asegura «me llamaron para jugar con Cuba y dije que sí»

March 20, 2021
Es la primera vez que la Federación (en este caso mediante dos managers) pide directamente a un jugador residente fuera de la Isla participar con el uniforme de las cuatro letras

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Según anunció el Comisionado Nacional de Béisbol Ernesto Reynoso el pasado jueves 18 de marzo en Conferencia de Prensa, la Federación Cubana tiene intención de convocar jugadores de ligas extranjeras no contratados bajo el amparo del INDER.

En SwingCompleto indagamos sobre el tema y pudimos confirmar que Reynoso habló muy en serio. Esta tarde Henry Urrutia publicó un tweet en el que dijo: “Algo bueno se viene, Cuba linda y querida”. Invitamos al jugador tunero a nuestro Show de Youtube y le compartimos sus declaraciones a continuación.

“Pablo Civil fue a la casa a hablar con mi papá a preguntarle sobre mi disposición de jugar en el Preolímpico. Ellos tendrán una reunión este sábado para hablar de estrategias. Hoy (19 de marzo) me llamó (Armando) Ferrer desde el teléfono de Yadir Drake y me preguntó. Le dije que sí, yo voy, a darle fuego a la lata.”

AQUÍ EL MOMENTO donde Urrutia cuenta como contactaron con él y su valoración sobre la decisión:

Hasta ahora no conocemos de otros jugadores que hayan sido contactados pero sin dudas la llamada de hoy fue histórica por su significación. Es la primera vez que la Federación (en este caso mediante dos managers) pide directamente a un jugador residente fuera de la Isla participar con el uniforme de las cuatro letras.

«Cada decisión es respetable. Si yo lo hago es especialmente por mi papá y los fanáticos. A fin de cuentas yo no juego pelota para Higinio ni la Federación, lo hago porque es lo que amo hacer», añadió Urrutia.

25 comentarios en “EXCLUSIVA: Pelotero cubano en México asegura «me llamaron para jugar con Cuba y dije que sí»”

  1. Lázaro Fernández

    Vería con muy buenos ojos todos jugando con las cuatro letras
    Al final todos somos cubanos juguemos donde juguemos
    Viva el béisbol

    1. Ya era hora por q tardaron tanto, hay q llamar a la tropa para ir por el primero y poner a Cuba de pie como aquellos tiempos

  2. Creo que lo más importante es que el béisbol cubano vuelva a brillar en escenarios internacionales. El día que nuestros peloteros insertados en ligas foráneas vistan nuevamente el traje de las cuatro letras..otro gallo va a cantar!! Seguro!! Excelente decisión la de los miembros de la Federación Cubana de Béisbol. Ojalá los atletas se sumen!! ellos son los verdaderos protagonistas!! El pueblo aplaudirá sin dudas está decisión!!

  3. Saludos a todos los seguidores del béisbol Henry Urrutia muchas gracias por ser cubano y siempre tenerlo presente ojalá que todos los buenos peloteros cubanos piensen como tú al final el sueño de todo el pueblo cubano es verlo jugar a ustedes y hacerle saber al mundo que los peloteros cubanos tienen una tremenda calidad no a la federación ni a cualquier oportunista que pongan sino al mundo y que el pueblo disfrute de sus victorias peloteros como José Abreu Joan Moncada Yuli Gourriel José Antonio Iglesias Luis Robert Yasiel Puig Lourdes Gourriel Jorge Soler Randy Arozarena y todos los que están en grandes ligas y en Japón queremos ver jugar juntos como equipo todos los cubanos

  4. Carlos Grillo de la Torre

    Qué bueno,por fin voy a ver algo que yo pensaba que me hiba a morir y no ver esto,es maravilloso, gracias por ese alegron

  5. Creo que al fin y al cabo es un buen paso, pero los Hurrutia no son quizás el mejor ejemplo, pues en sus declaraciones han sido críticos del béisbol cubano, pero no lo han hecho nunca medularmente, o sea está por ver si convocarían a atletas que han sido visceralmente abiertos contra el INDER Y EL GOBIERNO.

  6. Pues bienvenido todo cubano que quiera representar a Cuba en cualquier evento. Sobre todo si tiene tan claro que no juega para nadie en particular sino para su país y la afición que sigue al béisbol u otro deporte.

  7. Armando Reyes Mastrapa

    Bendiciones para todos los peloteros cubanos q puedan y quieran venir para hacernos felices. Siempre me han representado porque son los «míos» donde quieran que estén, aunque muchos los han despreciado… Viva la unidad y el orgullo de ser cubanos!!!

  8. Miguel Benítez Fu entes

    Muy pero muy buena desicion la de esos atletas de competir por cuba , y sensata idea de esos directores para romper de por siempre el cerco actual de nuestro pasatiempo nacional , a mi modo de ver las cosas es la mejor noticia que podamos recibir todos los amantes del béisbol cubano.gracias.

  9. El Béisbol es como se mueve Cuba, el día que sea posible que jueguen y representen a Cuba Champán y otros cubanos, ese día llegó la felicidad y el cambio de mentalidad en Cuba, ese día evolucionará Cuba.

    1. Está todo muy bien pero si se hace el equipo Cuba con jugadores q están en otras ligas q evidentemente tienen mas calidad y oficio q los q están ahora mismo jugando pelota a la una de la tarde en Cuba y al conformar el equipo participen 20 de los q están fuera y 4 de la liga Cubana de Béisbol creo q nadie va querer jugar pelota en la Isla x 4 mil pesos no llega a 200 USD y sin el insentivo de hacer él Cuba y viajar creo q la SNC será para atletas de la media para abajo como la liga de desarrollo q había antes

  10. Que bueno al fin se dan los pasos bienvenidos cubanos espero que todo salgado bien por el beisbol a ver si para el clasico se pueden sumarti los big league felicidades todos los que de una forma u otra estan tratando de driver Barrera Fuerza Cuba

  11. Me da mucha alegría las palabras de Henry Urrutia. Ojalá pudieran jugar todos los cubanos q quieran y puedan por nuestro país. Es todo lo q esperamos los fanáticos del béisbol en Cuba. Extrañamos mucho ver un equipo de calidad en eventos internacionales

  12. Creo que es una muy buena idea sin politizar el deporte pero sin dejar de reconocer el esfuerzo que realiza el país. Es una manera de hacer saber porque el béisbol es nuestro deporte nacional de elevada categoría desde siempre y más aún cuando la práctica estuvo al alcance de todos. Volver a los niveles que corresponde es lo importante para el equipo de las 4 letras.
    Muchos cubanos dedican su vida a ese deporte y ese sería un premio.

  13. En este caso que me perdone Dios tengo que ver para creer, aunque se que no es un gesto de buena voluntad y si el desespero que tiene el régimen por hacer algo hace tiempo paso a la historia los momentos de el gran equipo Cuba que siendo un equipo profesional jugaba con universitarios, porque que yo sepa los peloteros cubanos lo único que hacen es jugar béisbol no trabajan en ninguna industria, una porque le pagan por jugar y otra porque no hay industrias, ni siquiera la azucarera

  14. Indisciplinas en el Beisbol.
    Que se aplique con toda su fuerza y vigor las sanciones más severas sin distinción de jugador, no se puede permitir indisciplinas de ningún tipo, en la opinión de Miles de personas está que aún las sanciones son muy débiles y que cuando se apliquen se cumplan sin distinción.

  15. Basilio Montoya Saebien

    Yo veo todo muy bien y está la idea bien estructurada,pero también se habría de preguntar: que se hará con los que están jugando aquí?
    Ellos también son buenos y juegan tal como lo hacen muchos allá, ellos también son cubanos y están dando todo para que siga en pié nuestro pasatiempo nacional,y vuelvo a preguntar:
    Se tomará en cuenta a esos jugadores para una preselección y los pondrán a jugar igual que los que vienen?
    Porque los que vienen mañana se vuelven a ir,y el que se queda,cómo se le mantiene el ánimo y su psiquis para seguir jugando?
    Solo pido que las consecuencias no sean catastróficas y en vez de salís del bache,nos metamos más dentro de él
    Mis saludos

  16. Bienvenidos todos, y defiendan con el corazón ese uniforme de las cuatro letras, que ustedes estén donde estén sabrán defenderlo con la pasión de siempre. Gracias Urrutia por dar el primer paso, ojalá y te sigan muchos que sé que esperan por este momento….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba