Por Robiel Vega/ @robielcuba87
En la conferencia de prensa realizada en el Estadio Julio Antonio Mella de la ciudad de Las Tunas, luego de finalizado el primer partido de los cuartos de final entre los Leñadores y los Cocodrilos que concluyó con victoria rojiverde 5×4, el legendario pelotero Danel Castro Muñagorry habló sobre su posible retiro y ya puso un límite.
El designado tunero, que conectó tres hits en cuatro turnos en el choque, llegó a la cifra de 2362 en su carrera deportiva y se colocó a 16 de igualar a Enrique Díaz (2378) como máximo productor de imparables en Series Nacionales y por ende, a 17 de superarlo.
Te puede interesar: Las Tunas REMONTÓ a Matanzas y dio primero en los Cuartos de Final
Según el consagrado atleta declaró; en el momento en que rompa el récord de Enriquito, ya sea en la postemporada de esta Serie 61 o en la aún no oficial “Liga Élite”, pondrá fin a su extensa y exitosa carrera deportiva, de acuerdo con el reporte del colega Dubler Vázquez Colomé, del periódico 26 de Las Tunas, en su cuenta de Facebook.
Tras 28 temporadas y casi 46 años de edad, la llamada “Panterita de Manatí” dirá adiós al deporte activo, dejando números que lo colocan en el top ten histórico de varios departamentos ofensivos importantes en Series Nacionales, como carreras anotadas, empujadas, dobles y carreras producidas. Además, se marchará como líder absoluto en indiscutibles, sacrificios de fly y en veces en las que empuja el empate o la ventaja.
Te puede interesar: NO SOLO BATEA: FILDEAZO de Yordan Álvarez en Houston vs Texas
Muchos dependerá su salida de hasta donde sea capaz de llegar su equipo en estos playoffs, porque si llega a avanzar hasta la final, es muy probable que tengamos nuevo récord nacional antes de que la Serie 61 cierre definitivamente sus cortinas.
Pero en el momento que ocurra, será despedido como un grande y un consagrado de nuestro béisbol y se llevará el cariño eterno de su pueblo que, aún en activo, le da tratamiento de leyenda donde quiera que se pare en su natal provincia y fuera de ella.