Por Robiel Vega/@robielcuba87

Los Charros de Jalisco aprovecharon a tope su localía y ganaron por segunda noche consecutiva a unos Bicampeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que nunca se rindieron. Un bambinazo de dos carreras en la sexta de Dariel Álvarez borró una desventaja de dos y fue clave para el éxito, lo que garantiza que la serie, obligatoriamente regresa a la ciudad jalisciense, a menos terminen el trabajo en cuatro o cinco partidos.

Los Charros remaron Río arriba durante 5 entradas y dos tercios, hasta que Dariel Álvarez explotó al abridor Struck con un cuadrangular panorámico por la banda izquierda, empujando además a Christian Villanueva y así igualar las acciones en la conclusión de la sexta, luego de que los visitantes tomarán ventaja en la segunda entrada y ampliaron en la cuarta.

La carrera de la victoria llegaría una entrada más tarde. Amadeo Zazueta abrió con doblete, pero un error de Jesús Fabela le permitió arribar a la antesala. Luego sólo hizo falta un elevado del emergente Jared Serna para poner las cifras definitivas de 3×2.

Dariel Álvarez bateó de 4-1 y ahora promedia en esta final para 333 (9-3), aunque su aporte en el juego fue vital. En toda la postemporada suma nueve remolques en 15 partidos, con par de dobles y dos jonrones como extrabases, dejando una línea ofensiva de (.297/.303/.422/.725) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Por otro lado, Félix Pérez sigue sin conectar de hit en la final (7-0), aunque en este último encuentro recibió par de boletos. El lo que va de play off deja una slach line de (.211/.297/. 281/.578), con un jonrón y siete empujadas en 15 desafíos.

En Venezuela los Caribes de Anzoátegui derrotaron 12×8 a los Cardenales de Lara y se convirtieron en los primeros clasificados para la gran final, al asegurar, cómo mínimo, un empate en el primer lugar de la tabla. En el choque el villaclareño Yordanys Linares se fue de 4-0 y dejó sus números en (.273/.313/.323/.636).

En el otro partido, los Leones de Caracas despidieron a los Tigres de Aragua de la temporada con una victoria 4×3, asegurando no quedar en la última posición. La escena queda lista así para una última jornada del Round Robin donde los Cardenales de Lara y los Navegantes de Magallanes se lo juegan todo. Los Navegantes van con ventaja pues una victoria los mandaría directamente a la final, pero si se combina una derrota de ellos con una victoria de los Cardenales, tendríamos juego extra para definir el segundo finalista. Los Cardenales están obligados a ganar de todas todas.

Finalmente en la Liga de Nicaragua, lo más destacado de la armada cubana fue la actuación de Rubi Silva en la victoria 11×2 de los Tigres de Chinandega sobre el Tren del Norte. El ex Vaquero de La Habana bateó de 6-4 y empujó par de carreras con un cuadrangular, además de salir dos veces al robo y llegar a salvo en una oportunidad.

Silva llegó a 16 bases robadas en la temporada en 22 intentos, de igual manera sumó su séptimo jonrón y sus empujadas 25 y 26, acumulando cuatro en los últimos cuatro partidos (.340/.385/.532/.917). En el partido Alay Lago se fue de 3-1, con un doble y un boleto, ampliando su récord de indiscutibles a 86 (.413/.452/.558/.1010).

En ese mismo encuentro, el capitalino Reinier Roll trabajó bien durante 1.1 innings, permitiendo un hit, pero no carreras; ponchó a uno y no regaló boletos. Apenas lanzó 11 envíos, nueve de ellos en la zona de strike.

En el otro choque los Leones de León derrotaron 3×2 en 13 entradas a los Gigantes de Rivas, en un choque donde el granmense Adrián Moreno decidió con cañonazo al izquierdo para dejar tendidos en el césped a sus rivales. Moreno se fue de 5-2, con un doble incluido, dejando sus números en (.242/.366/.311/.677).

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba