Dariel Álvarez estuvo INDETENIBLE en REMONTADA de Charros, Drake DUPLICÓ. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Tras una desventaja inicial de 4×0 hasta la altura de la quinta entrada, los Charros de Jalisco arrancaron los motores y no pararon hasta fabricar siete anotaciones entre los innings cinco y siete, para iniciar con el pie derecho la semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ante unos dificilísimos Sultanes de Monterrey. Tres cubanos tuvieron acción en el partido pero uno de ellos se robó el show, el agramontino Dariel Álvarez que sigue levantando su ofensiva en esta postemporada.

Desde la segunda entrada ya comenzó a producir el jardinero derecho y quinto bate, con cañonazo rodado a jardinero central Carlos Figueroa iniciando tanda, aunque en esa ocasión no pudo hacer score pues su compatriota Félix Pérez bateó para doble matanza con un roletazo a otro cubano, el camarero de los Sultanes Josuan Hernández.

En la cuarta tuvo su único turno fallido en el choque, tras conectar un rolling a tercera base y dos entradas más tarde, ya con el partido empatado, volvió a conectar de hit abriendo inning, pero una vez más se vio frustrado en su intento de anotar por otro roletazo al cuadro de Félix «El Niño» Pérez, esta vez por la inicial y que sirvió para forzar a Álvarez en la intermedia.

Finalmente, en el lucky seven, le llegaría su oportunidad para producir y con hombres en primera y tercera disparó su tercer imparable del partido, esta vez de rolling al jardín central, con el cual remolcó la séptima y última carrera de su equipo. Dariel llegó a 11 imparables en toda la postemporada, y se ubica como el tercero en ese departamento en esta etapa decisiva; elevando su promedio hasta 367 en siete encuentros disputados.

La línea ofensiva de Dariel se completa con un OBP de 375, slugging de 433, con dos tubeyes como extrabase y OPS de 808. Acumula dos remolques y una anotada, ha recibido un boleto y se ha ponchado en cinco ocasiones. En ese mismo partido, Félix Pérez se fue en blanco en cuatro turnos, con una anotada y un ponche (.179/.258/.214/.472), mientras que por el lado perdedor, Josuan Hernández bateó de 4-1, y de igual manera anotó una carrera y se tomó un ponche (.212 /.297/.242/.540).

En el otro partido semifinal los Tomateros siguen su paso invicto en esta postemporada y derrotaron 4×2 a los Algodoneros de Guasave, también viniendo de abajo y remontando una desventaja inicial de 2×0 desde la misma primera entrada. En el choque, Yadir Drake continuó con su ofensiva desbordada y aunque no pudo producir carrera, si conectó par de imparables en cuatro turnos, para elevar su average en la postemporada hasta 364 (22-8).

Recordemos que Yadir remolcó ocho carreras en la semifinal y que en este momento se mantiene segundo en este vital renglón ofensivo en la postemporada, sólo superado por Nick Torres, de los Sultanes, que suma nueve en ocho encuentros; el matancero, por su parte, apenas ha jugado en seis desafíos.

Drake muestra un OBP de 387, con par de boletos incluidos, mientras que su slugging anda por 455, con par de dobles como extrabases. Esto le da como resultado un OPS de 839, con una anotada, tres ponches y una vez cogido robando.

Resumen de la Jornada en la LVBP

En Venezuela Yosmany Guerra se fue en blanco en dos turnos con un boleto, en la derrota de su equipo, los Leones de Caracas, 5×0, ante los Navegantes de Magallanes. Lo más positivo para Guerra en esta postemporada es que ha recibido siete boletos, lo que le ha permitido, a pesar de su bajo average de 211, exhibir un OBP excelente de 444. Su slugging es idéntico a su average, al no haber conectado extrabases, por lo que su OPS es discreto, apenas 655.

En el otro choque de la jornada, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 12×4 a los Tigres de Aragua, por lo que la tabla del Round Robin mantiene a los Navegantes como líderes, con cinco y dos, medio juego por encima de Tigres y Cardenales (4-2), mientras que Tigres y Leones están más alejados con balances respectivos de 2 y 5 y 1 y 5.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio