SE METIÓ EN LA FINAL: Lisbán Correa y Astronautas buscan ir a Serie del Caribe

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Los Astronautas de Los Santos derrotaron 7×5 a las Águilas Metropolitanas y de esa manera se clasificaron a la gran final de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (PROBEIS) y esperan por su rival, a todas luces los Federales de Chiriquí, equipo que dirige Alfonso Urquiola y que cuenta entre sus filas con el talentoso Santiago Torres.

En el primer partido de la jornada, en horas de la tarde del martes 4 de enero, los Federales derrotaron 7×0 a los Astronautas, aunque el partido fue puesto bajo protesta, aludiendo alineación indebida y utilización de jugadores inelegibles por parte de los dirigidos por el director pinareño. En ese choque no hubo participación cubana.

Pero a segunda hora, los Astronautas hicieron los deberes y derrotaron al sotanero de la Liga, las Águilas Metropolitanas, que sufrieron su derrota número 13 con apenas tres victorias y ya están prácticamente eliminados, dejando como casi seguro contendiente al título a los Federales, que tienen un favorable balance de nueve éxitos con siete reveses, para una gran ventaja de seis juegos en la tabla de posiciones. Precisamente ambos equipos disputarán una doble jornada en el día de hoy, 5 de enero.

En el choque que le dio la clasificación a los Astronautas, Lisbán Correa alineó como tercero en la tanda e inicialista y lo hizo de manera positiva, bateando de 3-1, con un boleto, una anotada y un ponche, dejando su línea ofensiva en (.171/.300/.195/.495) (AVE/OBP/SLG/OPS).

A pesar de no estar rindiendo lo que de él se esperaba, pues su poder no se ha puesto de manifiesto, con un sólo doble como extrabase, tal vez lo más positivo ha sido que ha mantenido un aceptable promedio de embasado, lo que le ha permitido anotar en siete ocasiones y sumadas sus dos empujadas, le dan nueve producidas en 13 partidos jugados.

Por otra parte, el otro cubano que participa en la Liga Panameña, Santiago Torres, tampoco ha tenido un rendimiento destacado, con un pobre average de bateo de 208, pero su OBP es excelente, 444, apoyado en los ocho boletos que ha negociado en apenas 11 partidos de actuación. Éste aspecto, más que nada, le ha mantenido en los primeros turnos de la alineación de los Federales.

Santiaguito, como lo conocen en toda Cuba, ha anotado en seis ocasiones y suma par de remolques, con un doble como extrabase. Su línea ofensiva se completa con un bajo slugging de 250 y un OPS discreto de 691.

La Liga Panameña está llegando su recta final y es muy probable que tengamos una final donde los tres cubanos implicados tengan participación, pues sólo un milagro le daría la clasificación a las Águilas Metropolitanas.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio