Dariel Álvarez y Maikel Serrano pegaron 2, SE CERRÓ la cima. Resumen Liga Arco

Por Dency Milán

El campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico le quedan 10 encuentros y con ellos dos equipos están ya descartados. Los cañeros de los Mochis y los Sultanes de Monterrey ya no tienen chance para estar en los ansiados play-off.

Los Charros aseguraron la serie particular ante los Naranjeros de Hermosillo, y nada más que ante el imponente Elián Leyva para acertarle su segunda derrota y subirle el promedio de carreras limpias hasta 1,69 (líder de este departamento).

En ese encuentro donde Elián Leyva lanzó cinco entradas completas, con siete indiscutibles permitidos, siete ponches y tres bases por bolas, permitiendo tres carreras que al final dio al traste con su segunda derrota.

En ese encuentro el camagüeyano Dariel Álvarez de 5-2, con un doble y una carrera anotada, el pinero Félix Pérez de 4-0, con una carrera anotada y tres ponches, por los Charros de Jalisco. Por los Naranjeros de Hermosillo, Rusney Castillo de 3-1, y ha conectado indiscutibles en sus tres encuentros en la liga Arco, hoy como tercer madero y jardinero derecho.

Los Mochis cayeron en entradas extras por la mínima, cuando en la décima entrada los dejaron al campo por sencillo de Víctor Mendoza al jardín izquierdo, que bateo de 5-2 y sigue en la pelea por el título de bateo, junto a Tirso Ornelas.  Los cubanos no tuvieron participación.

En duelo de equipos donde militan dos de los cubanos que participaron en la final de la Serie Nacional de Cuba, Los Algodoneros de Guasave vencieron por la mínima a los Mayos de Navojoa. Por los Mayos el granmense Roel Santos de 4-0 y Maikel Serrano de 4-2, del lado de los vencedores Yadir Drake desde el quinto turno se fue de 3-0, con un boleto de libre tránsito.

Los Sultanes se hundieron más al caer 5-1 antes los Venados que con ataque de nueve indiscutible, transitaron el partido sin mayores contratiempos.

En el último encuentro de la jornada de sábado, los Tomateros de Culiacán vencieron a las Águilas de Mexicali, en un partido de muchas carreras en los dos primeros inning donde se fabricaron 11 carreras entre los dos conjuntos, pero los Tomateros inclinaron la balanza al final 9-6. Sigue sin jugar Yoelkis Guibert, luego de la salida de Dairon Blanco, que dejó el liderato de bases robadas con 21.

Con 10 encuentros por jugar, ya dos equipos sin opciones, los demás buscan una mejor posición para enfrentar la postemporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio