Dariel Álvarez y Yordanys Linares DECISIVOS, Félix Pérez DUPLICÓ. Resumen Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En tierras aztecas sólo tres cubanos vieron acción, todos en un solo partido de la jornada del viernes 26 de noviembre, una que fue afectada por las inclemencias del tiempo y en la cual sólo se pudieron efectuar tres desafíos.

En el inicio de la subserie entre los Charros de Jalisco y los máximos ganadores de la temporada, los Mayos de Novajoa, en el Estadio Panamericano, de Zapopan, los locales derrotaron 5×4 a sus rivales con destaque ofensivo para los dos jardineros cubanos que militan en ese conjunto.

El más determinante fue el camagüeyano Dariel Álvarez, conectando par de hits en 4 turnos, pero siendo clave en el rally de tres carreras que fabricaran los Charros en la baja de la séptima y que finalmente le diera la victoria. Con hombres en primera y segunda, Álvarez disparó tremendo doblete de línea por todo el jardín izquierdo, que trajo para el plato a Jared Serna y a Manny Rodríguez con las carreras 3 y 4 que en ese momento empataban el partido.

Pero su influencia no termina ahí, pues minutos más tarde pisó la goma remolcado por sencillo de Agustín Murillo, luego que que al pinero Félix Pérez le dieran boleto intencional. Álvarez elevó sus números a (396/412/646) (AVE/OBP/SLG) y arribó a 11 empujadas en 12 partidos, un paso realmente espectacular.

Por su parte, Félix Pérez, aunque no empujó, sí disparo par de imparables en tres turnos y anotó una anotación. Félix se mantiene como el segundo mayor remolcador de la temporada con 33, a sólo una de su compañero de equipo Julián Ornelas, llegó a 16 anotadas, 33 imparables y 15 boletos, mostrando ahora una línea de bateo de (273/362/479)).

Por el lado perdedor, Roel Santos alineó como hombre proa y se fue de 5-1 y fue capturado en un intento de robo. Ésta fue la quinta ocasión en la temporada en la que es puesto out tratando de realizar una estafa, mientras que ha salido airoso en 12 oportunidades, ocupando la cuarta plaza de la liga en este departamento, segundo cubano con más estafas, sólo superado por Dairon Blanco, líder de la competencia con 20. El granmense dejó una slach line de (278/329/316).

La jornada mexicana se completó con la victoria 7×2 de las Águilas de Mexicali sobre los Yaquis de Obregón, mientras que los Venados de Mazatlán se impusieron 6×2 a los Naranjeros de Hermosillo, en ninguno de esos encuentros hubo presencia cubana. Finalmente los encuentros entre los Tomateros y los Algodoneros y los Cañereros vs Sultanes fueron pospuestos a causa de la lluvia. En ambos casos se deben efectuar dobles encuentros a partir de las seis de la tarde de este sábado 27 de noviembre.

En la Liga Venezolana otros tres cubanos salieron a la grama, con el máximo protagonismo para el villaclareño Yordanys Linares quien conectó un sólo indiscutible, pero que sirvió para empujar la quinta y decisiva carrera en la victoria 9×4 de los Cardinales de Lara sobre los Navegantes de Magallanes. la conexión llegó en la alta de la séptima con hombres en primera y segunda, dos out de la pizarra y el choque igualado a cuatro anotaciones por bando.

El jardinero derecho y cuarto bate de los Cardenales no defraudó y a la hora buena disparó fuerte roletazo al jardín izquierdo, suficiente para empujar a Jecksson Flores. Momentos después anotaría gracias a sencillo de Carlos Rivero y rolling al campo corto de William Contreras la que sería la puntilla. Linares se fue de 4-1 y recibió un boleto, aunque también se ponchó en una ocasión.

Yordanis llegó a 24 remolques en la temporada y ocupa el séptimo lugar en el circuito, ha disputado 27 desafíos, en los que ha disparado tres cuadrangulares y ha anotado en 13 oportunidades. El nacido en Villa Clara muestra una línea de bateo de (280/328/421) y mantiene un paso ofensivo estable, logrando eslabonar imparables en sus seis últimos partidos.

En la derrota 5×6 de los Leones de Caracas ante los Bravos de Margarita, el designado de los capitalinos, de gran temporada, Yosmani Guerra, se fue en blanco en cinco oportunidades, para bajar su promedio a 345. El granmense de 38 años muestra un promedio de embasados excelente de 431, apoyado en los 16 boletos que ha recibido, mientras que su slugging de 434, nada mal para un segundo bate, lo apoyan sus nueve extrabases, ocho dobles y un triple. Ha producido 35 carreras en 28 encuentros, 19 anotadas y 16 empujadas.

Otro que no pudo conectar imparable fue Luis Avilés Jr., de 3-0 con una anotada y tres dejados en base. Avilés, cuarto bate y antesalista de los Tiburones de la Guaira, fue una de las claves para que su equipo cayera cerradamente 6×5. Su rendimiento ha sido aceptable aunque no destacado; OBP de 294 y slugging de 357; ha remolcado 16 con par de cuadrangulares y ha anotado 8 en poco más de 100 comparecencias.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio