El exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz ha causado revuelo en las redes sociales y principales medios deportivos del mundo. Esto como consecuencia de una declaración emitida acerca de la gestión del Gobierno de su natal República Dominicana.
Desde su perfil de Instagram el miembro del Salón de la Fama se quejó de la inexistencia en la isla caribeña de un estadio con los estándares a nivel de la Gran Carpa. Además, llamó la atención al actual presidente de dicho país, Luis Abinader, a espera de una reacción positiva de su parte.
El antiguo jugador de Boston Red Sox habló del tema luego de que Panamá anunciara la construcción de un estadio. La cual llevará el nombre de Mariano Rivera, exlanzador de New York Yankees y también miembro del Salón de la Fama.
«De mi país no voy a abundar mucho porque allá creemos que son los peloteros los que tenemos que hacer un estadio, porque el país no produce para hacerlo, y a cada rato aparece un político con una cuenta con qué sé yo cuántos millones del bolsillo de nosotros», escribió al inicio de la publicación.
Ortiz defiende futuro de peloteros dominicanos
Más adelante aprovechó la oportunidad para felicitar a Rivera y los dirigentes de la nación panameña por la iniciativa. Quienes, además, anunciaron la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Beisbol.
«Felicidades a mi hermano Mariano Rivera y al pueblo de Panamá por tener gente al mando que de verdad se preocupa por el bienestar de un deporte que tiene un futuro increíble», reconoció «Big Papi».
Te puede interesar: SOBRESALIENTE: Yordan Álvarez se acerca a IMPRESIONANTE estadística de Babe Ruth y David Ortiz
También instó a los gobernadores de Dominicana a averiguar cuánto del dinero destinado para la obra puso Rivera. En la conclusión de su mensaje aseguró:
«El país latino que más produce peloteros no tiene un estadio que la MLB lo apruebe para hacer juegos de Grandes Ligas, vergüenza es que damos».
Ortiz dedicó 19 años de su de carrera deportiva al béisbol de las Grandes Ligas estadounidense. Allí dejó un registro ofensivo de .286, un total de 2472 hits, de ellos 541 jonrones, con más de 1700 carreras anotadas.