Viciedo despierta con jonrón, termina racha de Leonys, JM repite doblete. Cubanos en Asia

Viciedo duplicó y disparó su segundo jonrón del año, un batazo en solitario que significó el cuadrangular número 86 de por vida para el slugger de Chunichi.

Viciedo duplicó y disparó su segundo jonrón del año, un batazo en solitario que significó el cuadrangular número 86 de por vida para el slugger de Chunichi.
Viciedo duplicó y disparó su segundo jonrón del año, un batazo en solitario que significó el cuadrangular número 86 de por vida para el slugger de Chunichi (web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, Dayán Viciedo despertó. El toletero cubano del Chunichi Dragons ayudó a vencer 6-1 al Hiroshima Toyo Carp con una buena demostración ofensiva, que incluyó un cuadrangular, para detener el slump en el que estaba inmerso. En otro encuentro del Béisbol Profesional Nipón, Leonys Martín vio finalizar su racha de juegos con hit, mientras que José Miguel Fernández volvió a brillar en la Organización Coreana de Béisbol.

En primer plano, Viciedo se fue de 4-2, con su segundo jonrón del año y el 86 de por vida en la Tierra del Sol Naciente. Remolcó una carrera (3) y anotó en una ocasión (4), además de dejar sus promedios ofensivos en .235/.257/.412.

Esta actuación representó el renacimiento del slugger con el madero. Obviando su primer juego de la joven campaña, Viciedo llegó a este encuentro con tres hits en sus últimos 25 viajes legales a la caja de bateadores (.120). Luego del compromiso de este sábado, quedó a 14 estacazos de vuelta completa de convertirse en el tercer cubano con al menos 100 vuelacercas en el béisbol japonés, junto con Alfredo Despaigne y Orestes Destrade. Aparte, persigue otra zafra de 20 o más bambinazos.

Este resumen incluye el bambinazo de Viciedo alrededor del minuto 8

En el choque ganado por Chiba Lotte Marines 1-0 contra el Orix Buffaloes en 10 entradas, Leonys Martín no tuvo suerte y se fue en blanco por primera vez en la zafra. El jardinero derecho, que terminó de 3-0, finalizó su cadena de siete duelos con al menos un inatrapable. Su desempeño en la jornada sabatina incluyó su cuarta base por bolas y su sexto abanicado del torneo. Su línea ofensiva quedó en .259/.375/.296.

En más acción de la NPB, el pitcheo cubano estuvo a la altura. Liván Moinelo relevó en la derrota del Fukuoka SoftBank Hawks 8-7 ante el Saitama Seibu Lions y volvió a dominar sin problemas. En 1.0 entrada de trabajo, no concedió hits, tampoco carreras, ponchó a uno y otorgó un pasaporte. Por Chunichi, también tuvo protagonismo Raidel Martínez, quien tiró 1.0 episodio perfecto.

En cuatro apariciones, Moinelo suma 3.1 tramos en blanco, dos hits permitidos, un boleto y siete retirados por la vía del tercer strike. Su efectividad está intacta (0.00) y los rivales le batean para .182 de promedio. En el caso de Martínez, quien aún busca su primer ponche en el torneo, este totaliza 3.0 capítulos sin rayitas, con un hit y par de transferencias. Su promedio de carreras limpias permitidas también está en 0.00 y el average de sus oponentes anda en .100.

Encendido José Miguel

José Miguel Fernández quiere hacerles saber a todos que el pequeño bache ofensivo en el que cayó hace días forma parte del pasado. En la aplastante victoria del Doosan Bears 12-3 sobre el NC Dinos, Fernández sonó dos indiscutibles en tres oportunidades oficiales. En su actuación, pegó un doblete (el número 14 para él) y coleccionó una nueva base por bolas.

La trepidante ofensiva del veterano infielder está de vuelta. Suma trío de biangulares en sus dos últimos encuentros y dio dos hits en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. Su línea, luego de este sábado, finalizó en .379/.433/.563

Lo mejor de todo es que ciertas actuaciones se combinaron este sábado para que, de pronto, José Miguel quedara colíder de average en el circuito coreano. El dominicano Mel Rojas Jr. apenas dio un incogible en cinco viajes al box (.378) y Lee Jung-hoo concluyó con un batazo a territorio de nadie en cuatro chances válidos para quedar con .379, empatado con el isleño.

La lucha por el cetro de bateo promete estar de infarto. Jung-hoo y Fernández dominan por ahora, pero Rojas Jr. y Kang Jin-sung, antiguo líder en solitario y quien hace días despuntaba con más de .400 de promedio antes de caer en un slump tremendo, miran de cerca, .378.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*