Dayán Viciedo IMPARABLE, JM Fernández también se va de FIESTA. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Dayán Viciedo sigue por lo alto en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este domingo, fue clave en el empate del Chunichi Dragons 3-3 sobre el Tokyo Yakult Swallows. El inicialista sigue enamorado del jonrón y volvió a mostrar todo su poder para darle continuidad a su buena temporada 2021 en Japón.

Viciedo, cuarto bate y primera base, ligó de 4-2, con sencillo y su cuadrangular número 13 en la campaña. Remolcó par de carreras (para llegar a 44) y anotó en una ocasión. Su línea ofensiva cerró la semana en .294/.344/.510. Para gracia del Chunichi, su estacazo de vuelta llegó en la parte baja del octavo episodio con un corredor a bordo para igualar el marcador a tres rayitas.

El slugger está completamente encendido. En sus últimos seis enfrentamientos, suma siete hits en 20 turnos legales al bate (.350), con tres jonrones (todos en sus últimos cuatro juegos), seis fabricadas, cuatro anotadas, dos boletos y solo dos ponches. Lo mejor de todo es que Viciedo se mantiene entre los primeros lugares en bambinazos, empujadas y promedio con el madero en la Liga Central.

Su compañero Raidel Martínez sigue con su hegemonía sobre la loma. Esta vez se encargó de lanzar el noveno y, aunque permitió un hit y dio una base por bolas, el derecho completó 1.0 entrada sin carreras, en la que solo necesitó 12 pitcheos. Su efectividad se redujo a 0.96.

DESPIERTA

Pasando a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández fue de las pocas cosas buenas a la ofensiva para el Doosan Bears, en la caída 7×3 ante el Kia Tigers.

El habilidoso bateador terminó de 3-1, con su décimo jonrón del torneo y su primero desde el 15 de junio. Fabricó una carrera (46), le dio una vuelta al cuadro y tomó un pasaporte. Su línea ofensiva cerró la semana en .328/.408/.479.

Esta actuación parece indicar que despierta de un pequeño slump en el que entró el 23 de junio. Desde ese día, tiene 20 oportunidades oficiales y únicamente cuatro incogibles (.200); lo positivo es que tiene nueve bases por bolas durante ese periodo.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en el béisbol asiático:

Béisbol Profesional Nipón (NPB):

Bateador:

Leonys Martín (Chiba Lotte Marines) se fue de 5-1, con su doblete número 21 y una carrera anotada. Quedó bateando para .247 de average, aunque tiene un notable promedio de embasado de .370.

Organización Coreana de Béisbol (KBO):

Lanzador:

Odrisamer Despaigne (KT Wiz) fue bateado con libertad y se fue sin decisión en la victoria de su club 12×3 sobre el Kiwoom Heroes. El derecho, con 111 pitcheos, permitió cinco hits (un jonrón) y tres carreras limpias en 4.1 entradas de labor. También ponchó a tres contrarios y dio cuatro transferencias. Su efectividad saltó a 2.42.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio