El pasado día 11 de abril Dayán Viciedo vistió por última vez la casaca del primer equipo de los Dragones de Chunichi en la NPB. En esa ocasión falló en cuatro turnos, el último de ellos bateando para doble play en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas y sin outs.
Tras esa última falla, el manager Kazuyoshi Tatsunami decidió cancelar su inscripción en el primer equipo para el partido de este miércoles 12 de abril y desde entonces se ha mantenido en el segundo equipo, con la meta de mejorar su sistema de bateo y reincorporarse lo antes posible al conjunto principal.
Te puede interesar: SALIÓ Yuli Gurriel de emergente contra Atlanta y enredó al antesalista
Según reportó el colega Yuichi Terawaki, Dayán Viciedo está promediando para .391 en un total de siete partidos. En su última aparición, ante los Búfalos de Orix, éste martes, 25 de abril, remolcó tres carreras, llegando a un total de cinco en ese lapso. En el partido se fue de 2-1 y llegó a un total de ocho imparables en 21 turnos oficiales al bate.
Viciedo se unió a Chunichi en 2016 y esta temporada es su octava en el máximo nivel del béisbol japonés. En 2018, se convirtió en el líder bateador con un promedio de bateo de 348, con 26 jonrones y 99 carreras impulsadas, pero su rendimiento ha ido decayendo.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Yennier Cano DOMINÓ a Boston y se apuntó 1er rescate del año
La temporada pasada, conectó solo 14 jonrones, la cifra más baja desde que llegó a Japón. Según el propio Yuichi, se espera que Viciedo retorne al principal nivel antes del venidero 2 de mayo.
Dayán Viciedo ha jugado ocho desafíos esta temporada en la NPB. Tiene 9 hits en 32 turnos al bate, para un promedio de bateo de 281. Su principal problema fue que no empujó ninguna carrera y sólo anotó una. En sus últimos 7 turnos al bate no pudo conectar ni un solo imparable.