Viciedo 2do en empujadas de la liga, Leonys llegó 3 veces, cae Miranda. Resumen Cubano Asia

Viciedo, que tiene 19 impulsadas, sumó este domingo su cuarto partido en línea con al menos un remolque

Viciedo, que tiene 19 impulsadas, sumó este domingo su cuarto partido en línea con al menos un remolque
Viciedo, que tiene 19 impulsadas, sumó este domingo su cuarto partido en línea con al menos un remolque (web screen shot)

Por Juan Páez

Si bien el promedio de Leonys Martín no es demasiado alto en lo que va de 2020 en el Béisbol Profesional Nipón, el cubano continúa embasándose con una frecuencia tremenda. En la jornada de este domingo en la pelota japonesa, entró en circulación en tres ocasiones. En otro resultado, su compatriota Dayán Viciedo se reivindicó, luego de irse en blanco el sábado.

Esta vez, Martín pegó un sencillo en tres idas legales a la caja de bateadores, pero sumó par de bases por bolas. Su actuación incluyó una carrera anotada y un ponche. Su línea de promedios quedó en .246/.402/.415, atención al alto porcentaje de embasado (.402).

El patrullero, parte de la derrota del Chiba Lotte Marines 8-5 ante el Saitama Seibu Lions, suma 17 pasaportes y 17 abanicados en 20 compromisos este año. Su capacidad de embasarse lo llevó de ser el quinto bate al segundo hombre de todos los días en la alineación del Chiba.

En el revés sufrido por el Chunichi Dragons 7-2 contra el Hiroshima Toyo Carp, Dayán Viciedo evitó irse sin hits por segundo día consecutivo. Dio un sencillo en trío de oportunidades oficiales y empujó una carrera, gracias a un elevado de sacrificio. Su línea quedó en .313/.348/.614.

Esta fue la impulsada número 19 del campeonato para el primera base del Chunichi, quien cedió el coliderato del departamento en la Liga Central, pues Munetaka Murakami, con quien estaba empatado el isleño, remolcó dos para llegar a 20 en el torneo.

Este, además, es el cuarto partido en línea para el villaclareño con al menos un remolque.

Derrotado

En la caída del Chinatrust Brothers 4-3 frente al Rakuten Monkeys, como parte de la acción en la Liga Profesional de Béisbol de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés), Ariel Miranda cargó con la derrota.

El zurdo cubano, cuyo récord quedó en 5-6, trabajó 6.0 entradas, pero permitió seis hits y las cuatro carreras limpias que fabricó su rival. Dio tres bases por bolas, retiró a cuatro por la vía del tercer strike y recibió un estacazo de vuelta completa. Dejó su efectividad en 4.22.

Miranda tenía dos victorias consecutivas y, antes de esta apertura, había concedido solo tres anotaciones merecidas en sus últimos 13.0 episodios. Como dato adicional, esta fue su tercera apertura corrida con al menos 110 lanzamientos (113).

NOTA: en cuanto a la acción en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), donde militan José Miguel Fernández y Odrisamer Despaigne, todos los juegos fueron pospuestos por lluvia.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*