Por Franco Miguel Alvariño
Las Grandes Ligas son para los grandes jugadores. Eso está más que claro. No obstante, todavía no dejamos de sorprendernos con la espectacularidad de este deporte que, en manos de los mejores, resulta fuente inagotable de emociones y jugadas de magnífica factura.
Así sucedió durante el enfrentamiento entre los Texas Rangers y los Astros de Houston cuando, en la apertura del quinto capítulo, el infield de los locales se combinó para conseguir el segundo out del inning de manera excelente.
José Trevino, por la escuadra de los Rangers, entró a empuñar con uno fuera en la pizarra del Minute Maid Park. Con una bola en su cuenta, abanicó un envío de Framber Valdez y pegó rodado hacia territorio del campocorto.
La conexión le exigió a Carlos Correa moverse unos pasos hacia su derecha y, guante de revés, se hizo de la pelota en dos tiempos y no pestaño siquiera antes de enviar las costuras al mascotín del inicialista Yuli Gurriel, quien levantó el tiro para completar la jugada.
Houston derrotó en ese partido 4×1 a Texas. El pitcheo de los siderales mantuvo a raya a sus rivales durante todo el choque. La única anotación de los Vigilantes llegó en la novena entrada, por intermedio de cuadrangular en solitario de Andy Ibáñez por todo el jardín central.
Como defensor del primer cojín, “La Piña” ha cometido cinco errores en lo que va de temporada que, teniendo en cuenta sus 713 oportunidades, ostenta average defensivo de .993, puntero entre quienes juegan su posición. Asimismo, ha intervenido en 55 combinaciones de doble play.

Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.