IMPOSIBLE DE BATEAR: Raisel salvó el 21 con un cambio ESPECTACULAR

Por Robiel Vega/@RobielVega

Sin mucho ruido y como el que no quiere las cosas, Raisel Iglesias se consolida como el mejor cerrador cubano de la presente campaña y su puesto en los Angels está cada vez más seguro y en un partido donde estuvieron a punto de lograr un No Hit No Run, tras una complicación del abridor Patrick Sandoval cuando faltaba un out para completar la lechada, llegó el pinero para completar la tarea.

No siempre se puede dominar a todos los bateadores, sobre todo cuando vienes con una situación límite. Tras 25 outs el juego pintaba para cero hits cero carreras, pero tras ponche a Jorge Polanco, Brent Rooker disparó doblete al derecho para romper la ilusión.

Aun así, Sandoval siguió en busca de la lechada, pero tras dominar a Max Kepler en fly a la propia pradera derecha, la dirección de los Angelinos optó por traer a su cerrador estrella ante el cuarto bate Josh Donaldson, tras cumplimentar una faena de 8.2 con 108 envíos, el 64 por ciento de ellos (69), en la zona de strike.

Le correspondió enfrentar Iglesias a un hombre con 15 cuadrangulares en la temporada y 29 extrabases, nada sencillo y en la batalla entre picher y bateador, Donaldson llevó la mejor parte tras conectar doblete remolcador al izquierdo, que trajo la primera para los Mellizos en las piernas de Brent Rooker y puso el empate a 180 pies del home.

Pero cuando no podía fallar no lo hizo y ante Miguel Sanó no se equivocó. Lo trabajó con mucho cuidado, incluso lo llevó al conteo máximo; pero cuando la lógica indicaba que cerraría con un lanzamiento supersónico, sacó de la gaveta un excelente cambio de velocidad a 89.5 MPH que rompió en la zona baja y que le “partió la cintura” inicialista de los Mellizos.

De esta manera, Raisel llegó a 21 salvamentos en 25 oportunidades y sigue apuntando con fuerza a quebrar su marca personal para una temporada. La de éste 2021 en su cuarto mejor registro, pues entre los años 2017 y 2019 logró incrementar sus marcas, con 28, 30 y 34 respectivamente. Su PCL en la temporada bajó ligeramente a 3.43, no así su WHIP, aunque sigue siendo impresionante, 0.92, ni el average de sus rivales, que ahora le promedian para 202.

Su rendimiento en el último mes ha sido, en general, muy bueno, acumulando 9 salidas, seis de ellas en situación de salvamento y logrando su objetivo en 5 ocasiones. Suma, además, 2 victorias y una derrota, con 9.2 de entradas de labor. Su PCL es de 2.79, su WHIP de 0.72 y le batean para 171.

Con el avance de la temporada el rendimiento de Raisel sigue en ascenso y se sigue consolidando como el mejor cerrador cubano del momento. Sin más, disfrute del último out del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio