DE LUJO Ariel Miranda, DOS EXTRABASES de Adeiny. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En su primera temporada en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría se sobrepuso a un lento inicio ofensivo con el Chiba Lotte Marines, que este miércoles vencieron 4×1 al Fukuoka SoftBank Hawks con ayuda del parador en corto cubano. El exgrandeliga está completamente encendido en sus últimos encuentros.

Hechavarría, alineado como séptimo bate y shortstop, duplicó en cuatro turnos legales. Registró par de dobletes (para llegar a cuatro en el año) y una carrera impulsada (la duodécima para él), además de un ponche. La línea de promedios quedó en .250/.273/.500 para el torpedero antillano.

En sus últimos cinco enfrentamientos, Hechavarría suma ocho hits en 21 chances válidos con el madero (.381), con estos dos biangulares, tres cuadrangulares, ocho carreras producidas, cuatro vueltas al cuadro, una base por bolas y cuatro abanicados.

Su compañero Leonys Martín, cuarto bate y designado, no tuvo suerte y fue retirado en sus cuatro turnos legales, con ponche incluido. Sus frecuencias cerraron la jornada en .244/.365/.516.

En otro compromiso, Dayán Viciedo conectó un sencillo en cuatro viajes legales al box, con dos ponches, en la derrota del Chunichi Dragons 3×1 ante el Yomiuri Giants. El inicialista dejó su línea ofensiva en .302/.352/.511.

DOMINIO PURO

Ariel Miranda simplemente llegó para dominar la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la jornada de este miércoles, tuvo otra gran actuación para guiar al Doosan Bears a la victoria 4×2 contra el NC Dinos y ganar por octava ocasión en el año.

Por segunda salida seguida, Miranda trabajó por espacio de 8.0 episodios. Esta vez permitió siete imparables y dos carreras limpias, sin otorgar ningún pasaporte y ponchando a 10 bateadores. Su efectividad se redujo a 2.82.

Esta fue la décima salida de calidad en 16 aperturas totales para el zurdo cubano durante la presente campaña. Tiene 95.2 innings en 2021, con 79 hits (10 jonrones) y 30 carreras limpias. Su WHIP está en 1.21, los contrarios le batean para .223 y, tras esta actuación, dejó su récord en 8-3. No permite más de tres rayitas merecidas desde el 19 de mayo (4).

Su compañero José Miguel Fernández ligó de 2-1, con un ponche y tres bases por bolas (.331).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio