CON EL GUANTE DE REVÉS: Pito Abreu LUCIÓ también en defensa

Por Franco Miguel Alvariño

No, no se trata de un jonrón o un batazo clave. Esta vez, José “Pito” Abreu se lució a la defensa con una jugada de excelente factura, al quitarle un hit a los Mellizos de Minnesota y forzar así el tercer out de esta entrada.

Este lunes, durante el duelo entre White Sox de Chicago y los locales Twins, Abreu fildeó con el mascotín de revés un roletazo de Jorge Polanco para, de eta manera, poner fin al primer inning ofensivo de sus rivales. En ese partido, Pito se fue de 5-2 a la ofensiva con cuadrangular incluido.

Aunque no destaca precisamente por una espectacular defensa, el MVP de la Liga Americana el pasado 2020 exhibe números halagüeños. En 538 lances, este año solo ha cometido cuatro pifias, para un average de fildeo de .993 y un factor de rango de 7.89.

Siempre protegiendo el primer cojín, el cienfueguero e inicialista de los Medias Blancas ha participado en 881 juegos oficiales en las Grandes Ligas, en los cuales ha cometido 60 errores en 7704 oportunidades y formó parte de 761 jugadas de doble matanza, además de 486 asistencias y promedio de fildeo .992 de por vida en las Mayores.

Madero en mano, trascienden sus 15 estacazos conectados para la causa del otro equipo de la Ciudad del Viento esta temporada y, de forma general, 28 extrabases en el campeonato.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su cota de remolques con 63 impulsadas, para superar su cosecha de 60 la anterior campaña y que le valieron para alzar la condición de jugador más valioso. Pito lidera a los cubanos en este departamento y se ubica entre los punteros de toda la MLB.

Scroll al inicio