Marineros de Seattle vencieron a Marlins de Miami gracias, en gran medida, al excelente trabajo de los lanzadores, pero sería injusto no mencionar la gran defensa de los locales.
Yuli Gurriel fue el único bateador de Marlins que logró conectar dos indiscutibles en el choque y estuvo a punto de lograr un tercero, pero el jardinero dominicano Teoscar Hernández lo impidió.
En la parte alta de la segunda entrada, con las bases limpias y conteo de dos strikes y una bola, Yuli Gurriel logró impactar un rectazo de 98 millas del abridor George Kirby y conectar un largo batazo.
Yuli le pegó a una bola alta pero aún así, la pelota salió proyectada a 98.7 MPH entre rigth y center field alcanzando una distancia de 370 pies.
Teoscar la siguió todo el tiempo y tras una larga carrera de más de 15 pasos haciendo una diagonal hacia atrás, estiró su mano enguantada para atrapar la bola en la zona de seguridad muy pegado a la cerca.
Finalmente el partido MLB concluyó con una cómoda victoria de Marineros sobre Marlins ocho carreras por tres y Yuli Gurriel, a pesar de este «robo» que le hizo Teoscar, se fue de 4-2 en el choque y aumentó du average a .267.
Sin más, disfruten de la jugada:
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.