El béisbol cubano no para de producir talentos en este deporte. A pesar de que la Serie Nacional goza de una paupérrima salud y, a nivel internacional, los resultados han quedado en meras participaciones, los jóvenes prospectos continúan engrosando la armada cubana en el circuito de la Major League Baseball (MLB).
Esta vez fue el joven de 17 años de edad Luis Mario Pino, jardinero que recientemente firmó por un bono de 842.000 dólares con la organización de los Cardenales de San Luis, según dio a conocer el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter hace unos minutos.
Cuban OF Luis Mario Pino (17) officially signs with the St. Louis Cardinals for a $ 842,000 bonus. Pino is represented by @Culture39.
— Francys Romero (@francysromero10) April 14, 2021
Cuban OF Luis Mario Pino (17) firma oficialmente con St. Louis Cardinals por un bono de $ 842.000. Pino es representado por Culture 39. pic.twitter.com/4E2Zk3xa9q
La firma se hizo oficial este 14 de abril, aunque, en días recientes, el propio atleta adelantó desde sus redes sociales sobre el acuerdo entre él y los Cardenales, esto tras abrirse el período de firmas internacionales.
Cuando Luis Mario Pino abandonó la Isla enrumbó hacia República Dominicana. Una vez en Quisqueya comenzó a entrenar hasta ser declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la MLB en julio del pasado año. Desde ese momento, varias franquicias optaron por hacerse de esta joven promesa, pero en definitiva fueron los de San Luis quienes consiguieron ficharlo.