Por Franco Miguel Alvariño

El béisbol cubano no para de producir talentos en este deporte. A pesar de que la Serie Nacional goza de una paupérrima salud y, a nivel internacional, los resultados han quedado en meras participaciones, los jóvenes prospectos continúan engrosando la armada cubana en el circuito de la Major League Baseball (MLB).

Esta vez fue el joven de 17 años de edad Luis Mario Pino, jardinero que recientemente firmó por un bono de 842.000 dólares con la organización de los Cardenales de San Luis, según dio a conocer el periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter hace unos minutos.

La firma se hizo oficial este 14 de abril, aunque, en días recientes, el propio atleta adelantó desde sus redes sociales sobre el acuerdo entre él y los Cardenales, esto tras abrirse el período de firmas internacionales.

Cuando Luis Mario Pino abandonó la Isla enrumbó hacia República Dominicana. Una vez en Quisqueya comenzó a entrenar hasta ser declarado agente libre por la Oficina del Comisionado de la MLB en julio del pasado año. Desde ese momento, varias franquicias optaron por hacerse de esta joven promesa, pero en definitiva fueron los de San Luis quienes consiguieron ficharlo.

8 comentarios en “DE MATANZAS A SAN LUIS: Joven cubano firma con Cardinals”

  1. REALMENTE NO SE PUEDE NEGAR QUE EN CUBA LOS PELOTEROS SALEN COMO MANANTIAL Y HUBIERA MÁS DESARROLLO AUN SI LOS ACUERDOS CON LA MLB NO SE HUBIERAN PARADOS, QUE HAYAN DEFICIENCIAS LOS HAY COMO NO, PERO QUE SUREN, SE DESARROLLAN Y CRECEN PELOTEROS A LO LARGO Y ESTRECHO DEL ARCHIPIÉLAGO CUBANO

  2. El comentario del periodista sobre la calidad de la serie desacredita el comentario en si y lo coloca o en las filas de Otaola o queriendo acercarse a él. Se que no lo van a publicar, pero tendrán que leerlo.

  3. Por favor queremos que el lema de los clásicos de baseball «aquí se habla solo de baseball» se cumpla en este sitio y todas las ideologías estarán conforme, no más política solo baseball. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba