DE PIE llegó Yordan con el primer triple de su carrera en gran tarde de 4 impulsadas

April 24, 2021
En resumen, la gran tarde de Yordan Álvarez fue de 4-2 con sencillo y triple, además de cuatro remolques y un boleto

Por José Alejandro Rodríguez

Sin duda alguna, el bate de Yordan Álvarez está encendido en la actual temporada de las Grandes Ligas y en el juego de este sábado, lo demostró una vez más. No solo aportó considerablemente a la causa de los Astros, sino que fue tarde de estreno para su historial en el mejor beisbol del mundo.

Ubicado como cuarto madero y designado en la tanda de los siderales, ya a la altura del quinto episodio Yordan había cumplido con creces su función ofensiva, en un partido donde los Astros se soltaron a batear ante Los Angeles Angels.

En la parte baja del capitulo inicial y tras el jonrón de Carlos Correa que abrió el marcador para los Astros, estos colocaron corredores en tercera y segunda sin outs, con Yordan consumiendo su primera comparecencia al bate de la tarde.

El director de los Angelinos pidió tiempo para dialogar con su lanzador y la posibilidad del boleto intencional al tunero tocó las puertas del estadio Minute Maid Park de la capital texana. Sin embargo, esta no fue abierta…

En conteo de una bola sin strike, Yordan conectó un lanzamiento del derecho Griffin Canning y soltó cohete al jardín central, con el cual impulsó desde tercera base la segunda carrera de su equipo en el partido.

De esta forma, el cubano sumaba su novena carrera empujada de la presente temporada y alargaba a tres una joven cadena de juegos consecutivos bateando de hit.

En su segundo turno, al cierre del tercer episodio, Yordan se puso en conteo máximo, pero finalmente se ponchó, mientras que una entrada más tarde, le concedieron, ahora sí, el pasaporte gratis a la inicial, en una situación similar de hombres en tercera y segunda, pero con un out, en clara muestra del respeto que se ha ganado el toletero cubano.

En el sótano del quinto, con ventaja amplia de los Astros de 10-2 en la pizarra, Yordan regresó al cajón de bateo con los ángulos congestionados. Esta vez no podían transferirlo… aunque sí le trajeron al zurdo Ben Rowen para que tratara de dominarlo.

Pero el beisbol sucede que, cuando un pelotero está en su día, no hay estrategia que valga…

En cuenta adversa de dos strikes si bolas, Yordan esperó un lanzamiento a 69 millas en zona baja y pegó un batazo tendido que encontró espacio entre los jardines central y derecho, limpiando las almohadillas.

El tunero llegó de pie a tercera base con un triple, el primero de su carrera en las Grandes Ligas y, además, elevó a 12 su total de impulsadas en la justa. De igual forma, subió a 545 (11-6) su promedio histórico de bateo con bases llenas.

Disfruten aquí del batazo:

En su última oportunidad, Álvarez bateó para doble play, cerrando el séptimo innings de los Astros de Houston, quienes derrotaban 13-2 a los Angelinos, al momento de redactar esta nota y estaban muy cerca de fijar en 10-10 su balance en la campaña.

En resumen, la gran tarde de Yordan Álvarez fue de 4-2 con sencillo y triple, además de cuatro remolques, un boleto y un ponche. Su average ofensivo ascendió a 293. Agregar además que suma un total de 94 carreras impulsadas en su carrera en las Mayores, en solamente 104 partidos, casi a razón de una por choque.

En el juego también participó por los Astros el espirituano Yulieski Gurriel, quien se fue de 4-2.

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

4 comentarios en “DE PIE llegó Yordan con el primer triple de su carrera en gran tarde de 4 impulsadas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *