Yadiel Hernández hizo el trabajo y remolcó las primeras del año

April 24, 2021
Destacar la aceleración de swing del matancero, según statcasts, los dos batazos tuvieron una velocidad de salida superior a las 100 mph

Por Robiel Vega/@RobielVega

Si existe un pelotero cubano, de los que hoy militan en el mejor béisbol del mundo, que meece toda mi admiración es Yadiel Hernández. Un ejemplo de perseverancia, de no dejar de perseguir sus sueños, de imponerse ante las dificultades. Hoy, como casi siempre ha ocurrido en su vida, sin mucho ruido, hizo lo que tenía que hacer para su equipo.

En la misma primera entrada, ante el mismísimo Marcus Stroman, Yadiel, con hombre en tercera sin outs, le conectó una fuerte línea a que viajó 292 pies por el jardín izquierdo sobre una splitter a 86.5 millas.

La distancia del batazo fue suficiente para Josh Harrison quien anotó deslizándose de manos en la goma, a pesar del buen tiro del jardinero Dominic Smith. La carrera sirvió para inaugurar el marcador ante los Mets de New York.

Tres innings más tarde, ante el propio Stroman, Yadiel encontró una idéntica situación de juego, hombre en la antesala, pero ahora con dos outs. Como en la primera entrada, el matancero se fajó con el primer envío, una slider a 88, pero no le pudo conectar en condiciones. No se desesperó y dejó pasar una recta una recta cortada (cutter) que no venía en zona, para, en conteo de uno y una, conectarle a otro cutter de Stroman, ahora a 90 millas, un cañonazo de rolling entre primera y segunda que trajo a Andrew Stevenson con la tercera del partido.

Estas fueron las dos primeras empujadas de Yadiel en lo que va de temporada, llegando a 8 en su corta carrera en la MLB. Para el yumurino, que se fue de 4-2 en el partido, fueron sus imparables 2 y 3, para aumentar su promedio a 231, su OBP a 250 y su SLU a286. Estos números pueden parecer bajos, pero téngase en cuenta la poca continuidad de juego que ha tenido, algo que hace más difícil mantener una forma óptima.

Destacar la aceleración de swing del matancero, según los datos de statcasts, los dos batazos tuvieron una velocidad de salida superior a las 100 mph, más relevante aún porque lo hizo ante envíos que no sobrepasaron las 90 millas, lo que hace más difícil alcanzar esos valores.

Sin más, les dejamos disfrutar de los dos primeros remolques del matancero de 33 años Yadiel Hernández:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

2 comentarios en “Yadiel Hernández hizo el trabajo y remolcó las primeras del año”

  1. Felicia de la Caridad Pérez Boada

    Yo soy fanática de este jugador además somos de la misma barrio donde nacimos en Cuba y estoy orgullosa de el que Dios lo bendiga y que siga dando lo mejor de él mis bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba