Por SwingCompleto / swingcompleto@gmail.com
El duelo de las Ligas Menores (Triple A) entre Reno Aces (17-27) y los Tacoma Raiders (21-24), en el Greater Nevada Field, fue una masacre de los primeros ante los pitchers visitantes que terminó con increíble pizarra final de 25 carreras por 8, en 9 entradas de 39 hits entre ambos equipos.
Ante semejante demostración de poderío y con lógicas individualidades, lo titutalres han llovido, en especial por las hazañas de Yasmany Tomás y Matt Szczur, el cubano con 4 jonrones en un partido y el norteño consiguiendo la escalera (sencillo, doble, triple y cuadrangular).
Yasmany Tomas (@eltanquetomas) definitely ate his Wheaties this morning.
— Nevada Sports Net (@NevadaSportsNet) May 20, 2019
The designated hitter set an @Aces franchise record today after smacking four home runs in a single game. pic.twitter.com/6bdwXnNPTm
Yasmany bateó de 6-5, con cuadrangulares en el primer inning, el tercero, el quinto y el octavo, con 4 carreras anotadas y 8 carreras remolcadas.
Del Tanque Tomás agregar que fue el único con 5 hits de los Reno Aces y que 3 de sus 4 bambinazos fueron al primer lanzamiento.
Mientras que Szczur se fue de 6-4, con 3 carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.
Pero ambas heroicidades son cosa rara, pero más notorio aún es que ocurran en un mismo partido.
Según relata ESPN Datos, la proeza iguala la realizada en las Grandes Ligas en 1932 cuando Lou Gehrig pegó cuatro jonrones y su compañero Tony Lazzeri bateó para el ciclo con los Yankees de Nueva York.
Independientemente de la diferencia de nivel (MLB-Triple A), este lunes 20 de mayo Yasmany Tomás y Matt Szczur se encargaron de garantizar un espacio en la historia del béisbol profesional y de los Estados Unidos.