Debutó Onelki García, Raidel repite dominio, JM se desquita. Cubanos en Asia

Onelki García no superó un cuarto episodio en el que fue emboscado por la toletería rival con cinco carreras.

Onelki García no superó un cuarto episodio en el que fue emboscado por la toletería rival con cinco carreras.
Onelki García no superó un cuarto episodio en el que fue emboscado por la toletería rival con cinco carreras (Foto tomada del Instagram de Onelki)

Por Juan Páez

Onelki García no las tuvo todas consigo en su primera salida en la temporada 2020 del Béisbol Profesional Nipón. A puertas cerradas, como cada juego de la liga, fue víctima de la alineación del Yomiuri Giants, que se impuso 7-1 al Hanshin Tigers con él en la lomita. En otros encuentros, Raidel Martínez repitió aparición impecable y Dayán Viciedo volvió a irse sin suerte.

García se llevó la primera derrota del año, tras permitir ocho hits y cinco carreras limpias en 4.0 innings de trabajo. Recibió un cuadrangular, dio dos bases por bolas, un pelotazo y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike. El zurdo llegó a la parte baja de la cuarta entrada sin permitir carreras y arriba en la pizarra 1-0, pero la toletería rival lo emboscó con cinco anotaciones que terminaron sacándolo del compromiso.

El nacido en Guantánamo viene de una zafra discreta en 2019, en la que ganó seis encuentros, perdió ocho y registró una alta efectividad de 4.69 a lo largo de 103.2 episodios. Después de esta salida, su promedio de carreras limpias permitidas comenzó en 11.25.

A continuación, el resumen de ese juego entre el Yomiuri Giants y el Hanshin Tigers:

El relevista Raidel Martínez y el inicialista Dayán Viciedo fueron parte de la blanqueada del Chunichi Dragons 3-0 sobre el Tokyo Yakult Swallows. Martínez, en su segunda aparición de la joven campaña, se acreditó su segundo hold del año, al lanzar 1.0 episodio sin hits, ni carreras y regalar una base por bolas. Su efectividad permanece intacta en 0.00.

En el caso de Viciedo, este volvió a irse en blanco en cuatro viajes legales a la caja de bateadores, la misma actuación que tuvo en la jornada del sábado. Su línea ofensiva está en .231/.286/.462, gracias a la buena demostración que dio en el día inaugural (5-3, con jonrón).

El otro cubano que vio acción en la más reciente jornada de la pelota nipona fue Leonys Martín. El jardinero derecho y quinto bate del Chiba Lotte Marines, que venció 5-1 al Fukuoka SoftBank Hawks, terminó con un sencillo, una carrera anotada y tres ponches en un cuarteto de oportunidades oficiales. Batea para promedios de .300/.417/.300 y ha dado un incogible en cada uno de sus tres duelos.

José Miguel responde

Luego de irse en blanco en su juego anterior por apenas sexta ocasión en la temporada, José Miguel Fernández dio un sencillo en cinco turnos legales con el madero en el triunfo del Doosan Bears 3-1 frente al LG Twins en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En su actuación va incluido un abanicado.

El veterano volvió a evitar irse sin hits en juegos consecutivos, algo que no ha ocurrido en toda la campaña. Pero por acumular apenas cinco inatrapables en sus últimos 25 turnos (.200), en los que no tiene extrabases y solo registra una rayita producida, pasó del segundo al cuarto lugar en la pelea por el liderato de bateo. Su último batazo de dos o más esquinas fue un jonrón hace ocho compromisos, el 13 de junio. Con esta actuación, dejó sus promedios en .374/.419/.556.

Recuerde que todos los resumenes que envuelvan peloteros cubanos los encuentra aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*