Por Gian Franco Gil
El equipo cubano de voleibol masculino logró clasificarse para la cita mundial de la disciplina. En dicho evento tendrá como rival a uno de los equipos con más historia y tradición en este deporte: Brasil.
Según informó Jit, Cuba jugará la fase de grupos en Liubliana, capital de Eslovenia, mientras que la otra cede será Polonia. El mundial tendrá lugar entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre del presente año.
Los antillanos quedaron ubicados por el organigrama en la llave B. Sus rivales serán Japón, Qatar y Brasil.
#Cuba jugará en Eslovenia el Mundial de #Voleibol
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 6, 2022
Esta sede acogerá cuatro de las seis llaves. Las otras dos en Polonia, que también será escenario de la semifinal y la discusión de las medallas.https://t.co/HwS8BL8s06 pic.twitter.com/CBHNNL9fKA
Precisamente, la selección brasileña será la primera oponente de los caribeños en el certamen. Una rivalidad de años ante un histórico del voleibol y al cual se le han arrancado victorias en momentos claves.
Te puede interesar: SUFRIÓ ROBO periodista cubano Héctor Villar en final de UEFA Champions League
El equipo cubano se caracteriza por la juventud de la mayoría de sus integrantes. Este factor no solo está dado por la calidad de las figuras noveles del país, sino también por el éxodo masivo de atletas y el abandono de delegaciones oficiales en medio de competencias internacionales.
La inserción de estos jugadores en ligas foráneas de nivel contrastado, sin dudas, ha sido un paso de avance para el deporte. Este detalle es importante, pues el incentivo económico y la posibilidad de foguearse con los mejores del mundo eleva el nivel y la motivación de los atletas.
El mundial ofrecerá la clasificación para la ronda de 16 a los dos primeros lugares de cada grupo y a los cuatro mejores planteles ubicados en el tercer puesto. Los cubanos tienen posibilidades reales de meterse en la pelea y buscarán desde el primer choque dar un golpe de autoridad ante los brasileños.