Aroldis Chapman no tardó mucho en hacer su primera aparición de la temporada 2023 con su nuevo equipo, Kansas City Royals. En la jornada de este sábado, en el segundo juego de los Reales, se estrenó en grande ante Minnesota Twins pese a que su club cayó derrotado 2×0.
En su primera presentación vistiendo el uniforme de los monarcas, Aroldis Chapman estuvo inmenso y lució como en sus mejores tiempos en los montículos. Completó 1.0 entrada perfecta de labor con tres ponches electrizantes ante varios de los mejores bateadores de los Mellizos.
El zurdo cubano salió a lanzar en el noveno episodio para enfrentarse a José Miranda, Kyle Farmer y Joey Gallo. Apenas necesitó 13 lanzamientos para retirarlos a los tres, nueve de ellos en la zona de strike.
Te puede interesar: Aroldis Chapman no estará mucho tiempo en Kansas City, aseguró reporte
Aroldis Chapman comenzó abanicando a Miranda con cinco lanzamientos. Luego guillotinó a Farmer, que cayó viendo pasar un sinker a 102.5 millas por hora (redondeado a 103 en la transmisión). ¡Como en la cúspide de su velocidad en el mejor momento de su trayectoria en la Gran Carpa!
Finalmente, el Misil se enfrentó al poderosísimo Gallo y lo ponchó con una recta cantada a 99.7 millas por hora. Antes del chocolate, Aroldis Chapman cometió una violación al reloj de pitcheo y le cantaron una bola automática.
Aparentemente, Chapman viene listo con la habilidad intacta para ponchar bateadores, pues acaba de retirar a 11 contrarios por la vía del tercer strike en solo 5.2 episodios en el Spring Training.
De hecho, la última vez que ponchó a tres toleteros en 1.0 capítulo fue el 4 de septiembre de 2021.