Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El cubano Johan Oviedo debutó en las Grandes Ligas este miércoles 19 de agosto, con solida apertura por los St Louis Cardinals ante los Chicago Cubs, convirtiéndose así en el antillano número 23 que ve acción en la temporada del 2020 y el 215 en las historia de la MLB (si usted es de los que cuenta a Esteban Bellán como ligamayorista, como nosotros).
El gigantón Johan Oviedo, 6 pies 6 pulgadas y 210 libras de peso, tiró 5 entradas sin contratiempos ante los Cachorros, con 4 ponches repartidos y solo dos hits tolerados, a la vez que regaló par de boletos e igual cantidad de carreras limpias.
Oviedo, de 22 años de edad, es ahora el lanzador cubano número 99 de todos los tiempos en Grandes Ligas y siendo totalmente justos parecía un veterano en la lomita, por su serenidad y la habilidad con que dominó a la tanda rival.
Fue la segunda entrada el único inning complicado, cuando par de boletos, un wilp pith y un hit se sucedieron para poner a los Cachorros en la pizarra.
Su lanzamiento más rápido fue medido en las 98 millas por hora (recta de 4 costuras) y esta salida no tuvo decisión a su cuenta.
Oviedo, además, realizó un fildeo de terror en la lomita, con una batazo que iba directo a su cara y terminó en out, línea al 1.
Los dejamos con lo mejor de la actuación del cubano en su debut. Bienvenido a las Grandes Logas Johan Oviedo:
Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí.