YA DEBUTÓ uno de los “DESERTORES” del Cuba Sub 23 en tierras MEXICANAS

October 15, 2021
El domingo 10 de octubre Chapellí Jr. hizo su debut en el primer turno al bate del equipo de manera impecable

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Para muchos fue algo esperado, para otros, sorprendió el hecho de que la mitad de un equipo decidiera no regresar a la isla tras un evento deportivo, pero lo cierto es que en los últimos días han sido noticias varios de los 12 peloteros “desertores” del último mundial sub 23 y hoy se conoció, a través del medio informativo “Cubalite” que el camagüeyano Loidel Chapellí Jr. ya está jugando béisbol en México y que no le ha ido nada mal.

Recordemos que Loidel, junto a Yandy Yanes, fueron los únicos dos “desertores” que jugaron todo el torneo y en el caso de Chapellí Jr. tuvo una labor muy destacada, compilando ocho imparables, dos de ellos extrabases, diez carreras producidas en 9 choques (6 anotadas y 4 remolques), average de 320 y OBP espectacular de 420, potenciado por 4 boletos recibidos.

Luego de su escape, no se han tenido muchas noticias del hijo del otrora inicialista estrella de los Toros de la Llanura, pero lo que sí se conoce es que se mantiene en tierras aztecas y según fuentes de Cubalite se mantiene jugando béisbol, pues recientemente debutó en un torneo de bajo perfil de México.

El jardinero de 19 años forma parte del conjunto de los Naranjeros de Oxkutzcab, en un circuito denominado como “Liga Estatal Yucateca” y que está constituido por 14 elencos. El equipo del camagüeyano está ubicado en la Zona Centro-Sur de este torneo invernal, el cual dio inicio el pasado 26 de septiembre. 

El domingo 10 de octubre Chapellí Jr. hizo su debut y lo hizo alineando en el primer turno al bate del equipo de manera impecable, conectando tres imparables en la victoria 9×0 de su equipo ante los Tábanos de Tecoh en el estadio Julio Matos.

Según reporta Cubalite: “En el inning inicial abrió con sencillo y anotó; después, en la cuarta entrada, se apuntó otro incogible e impulsó una carrera, mientras en el octavo capítulo produjo un triple y luego llegó su segunda anotada del desafío.” 

En el equipo del agramontino se encuentran otros cubanos que vieron acción en nuestras Series Nacionales, tales son los casos de Kuglay González, capitalino que formara parte de las nóminas de Industriales y los Metros y Ramón Lunar, villaclareño muy recordado por la afición cubana.

Loidel Chapellí tuvo una corta pero fructífera carrera en Series Nacionales, logrando el galardón de Novato del Año de la Serie 59 en 2020 y dejando una línea ofensiva en dos campañas de (305/419/434/853) (AVE/OBP/SLG/OPS), incluso, demostrando su calidad en la postemporada 2020 cuando bateó para 333, con tres anotadas y OBP de 412 en el subtítulo alcanzado por el elenco camagüeyano.

El outfielder cubano, que aún no cumple 20 años, fue parte de varias selecciones nacionales de categorías inferiores, como el Mundial sub 15 de 2016, el sub 18 de 2018 y el pasado sub 23. Además tuvo una breve participación en la Liga Mexicana de Béisbol con los Piratas de Campeche, donde se fue de 7-1 con tres ponches.

Con información tomada de Cubalite

1 comentario en “YA DEBUTÓ uno de los “DESERTORES” del Cuba Sub 23 en tierras MEXICANAS”

  1. Si y pronto todos…
    Los contratos estaban hechos desde Cuba con los representantes que trabajan para el regimen en muchos paises donde se juega beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba