Por Juan Páez

En la jornada de este jueves, hubo doble cartelera entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Algodoneros, que barrieron 5×4 y 6×0, disfrutaron de la gran labor monticular del abridor Yoennis Yera a segunda hora. El zurdo le ganó el duelo cubano a su compatriota Carlos Viera.

Yera condujo a Guasave al triunfo 6×0 gracias a 6.0 episodios sobre la loma, labor para la que apenas necesitó 69 lanzamientos (44 strikes). En su trabajo, permitió solo dos hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. Fue suficiente para obtener su primera victoria de la campaña (1-0) y dejar su efectividad en 0.82.

En cuanto a Viera, este continúa siendo bateado con libertad. En 5.0 entradas, concedió cuatro imparables (un jonrón), igual número de carreras limpias, con un pasaporte y un abanicado. Su récord quedó en 0-2, mientras que su promedio de anotaciones merecidas ascendió a 6.52.

En esa misma doble tanda, pero a primera hora, Daysbel Hernández tuvo otra aparición dominante. Esta vez tiró 1.0 capítulo y ponchó a los tres hombres que enfrentó, con lo que vio caer su efectividad a 5.40.

TOLETERÍA CUBANA

Siguiendo con los careos entre Guasave y Los Mochis, Yadir Drake tuvo una importante actuación en el primer desafío. El jardinero terminó de 3-1, con su tercer doble del año, una impulsada (5), una anotada y un boleto intencional (.400). Ese doblete llegó para traer la tercera rayita de su club. A segunda hora, ligó también de 3-1, pero con una vuelta al cuadro y un abanicado (.409).

Del lado de Los Mochis, Josuan Hernández terminó, tomando en cuenta ambos juegos, de 6-2, con su segundo vuelacerca, dos fabricadas (4), una anotada y un ponche (.227).

En la victoria de los Charros de Jalisco 4×3 sobre los Venados de Mazatlán en 11 entradas, Félix Pérez también fue fundamental a la ofensiva. Atravesando un lento inicio de campaña, el primera base consiguió sencillo y doble (1) en cinco chances válidos, con una fabricada (4) y un abanicado (.143). Su producida fue para empatar todo a tres en el octavo episodio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en la Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Águilas de Mexicali, Ronnier Mustelier ligó de 4-2, con una base por bolas (.250), mientras que Roel Santos duplicó en cuatro turnos legales por los Mayos de Navojoa, con doble (1) y anotada (.206).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) no para de batear y ahora ligó tres sencillos en cuatro idas al box, con su noveno remolque, una base robada y un out en intento de robo (.355). Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey), de 2-1, con doble (1) y abanicado (.333). Por último, Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) cerró la jornada de 6-1, con anotada y ponche (.346).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba