Yera le ganó el duelo a Viera en DUELO CUBANO, A PALO limpio la ofensiva. Resumen cubano invernal

October 15, 2021
Yoennis Yera volvió a tener una actuación formidable en la loma, con la que ganó por primera vez en el año

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves, hubo doble cartelera entre los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Algodoneros, que barrieron 5×4 y 6×0, disfrutaron de la gran labor monticular del abridor Yoennis Yera a segunda hora. El zurdo le ganó el duelo cubano a su compatriota Carlos Viera.

Yera condujo a Guasave al triunfo 6×0 gracias a 6.0 episodios sobre la loma, labor para la que apenas necesitó 69 lanzamientos (44 strikes). En su trabajo, permitió solo dos hits, dio una base por bolas y ponchó a dos. Fue suficiente para obtener su primera victoria de la campaña (1-0) y dejar su efectividad en 0.82.

En cuanto a Viera, este continúa siendo bateado con libertad. En 5.0 entradas, concedió cuatro imparables (un jonrón), igual número de carreras limpias, con un pasaporte y un abanicado. Su récord quedó en 0-2, mientras que su promedio de anotaciones merecidas ascendió a 6.52.

En esa misma doble tanda, pero a primera hora, Daysbel Hernández tuvo otra aparición dominante. Esta vez tiró 1.0 capítulo y ponchó a los tres hombres que enfrentó, con lo que vio caer su efectividad a 5.40.

TOLETERÍA CUBANA

Siguiendo con los careos entre Guasave y Los Mochis, Yadir Drake tuvo una importante actuación en el primer desafío. El jardinero terminó de 3-1, con su tercer doble del año, una impulsada (5), una anotada y un boleto intencional (.400). Ese doblete llegó para traer la tercera rayita de su club. A segunda hora, ligó también de 3-1, pero con una vuelta al cuadro y un abanicado (.409).

Del lado de Los Mochis, Josuan Hernández terminó, tomando en cuenta ambos juegos, de 6-2, con su segundo vuelacerca, dos fabricadas (4), una anotada y un ponche (.227).

En la victoria de los Charros de Jalisco 4×3 sobre los Venados de Mazatlán en 11 entradas, Félix Pérez también fue fundamental a la ofensiva. Atravesando un lento inicio de campaña, el primera base consiguió sencillo y doble (1) en cinco chances válidos, con una fabricada (4) y un abanicado (.143). Su producida fue para empatar todo a tres en el octavo episodio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en la Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Águilas de Mexicali, Ronnier Mustelier ligó de 4-2, con una base por bolas (.250), mientras que Roel Santos duplicó en cuatro turnos legales por los Mayos de Navojoa, con doble (1) y anotada (.206).

Maikel Serrano (Mayos de Navojoa) no para de batear y ahora ligó tres sencillos en cuatro idas al box, con su noveno remolque, una base robada y un out en intento de robo (.355). Henry Urrutia (Sultanes de Monterrey), de 2-1, con doble (1) y abanicado (.333). Por último, Dairon Blanco (Tomateros de Culiacán) cerró la jornada de 6-1, con anotada y ponche (.346).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba