DEBUTÓ Yasmany Tomas por la PUERTA ANCHA, Maya y Urrutia sin suerte. Resumen LIDOM

Por Dency Milán / @DmilanFrom

Los Tigres del Licey le arrancaron una victoria a los Gigantes del Cibao, y las Estrellas Orientales hicieron lo mismo sobre las Águilas Cibaeñas, para incrementar su racha de victorias consecutivas a cinco, como parte del calendario del Round Robín en LIDOM.

Los Tigres del Licey (6-8), le ganaron 5-2 a los líderes Gigantes del Cibao (9-5) en el Estadio Julián Javier, casa de los Gigantes.

El cubano YasmanyTomás prendió la mecha en la azotea de la segunda entrada, conectado sencillo al jardín derecho, para luego anotar desde tercera base por sencillo de Sergio Alcántara, que también remolcó a Jorge Bonifacio. Ventaja que tomaron luego del fly de sacrificio de Marcell Ozuna en la baja de la primera.

Marcel Ozuna volvería a intervenir en otra carrera, esta vez la del empate de los Gigantes, cuando se embazó por error el torpedero Alcántara y Hanser Alberto aprovechó para anotar.

En el inicio del noveno, Yermin Mercedes conectó su primer jonrón con un compañero a bordo para romper el abrazo, y el capitalino de Cuba, Yasmany Tomás pegó sencillo para que Luis Barrera anotara y dejara el encuentro decidido 5-2.

El juego lo ganó Jonathan Aro (1-0, 2,45) y salió por la puerta estrecha Juan Minaya (2-1, 5,14), salvado para Jairo Asencio (2).

En el partido el cubano Yasmani Tomás se fue de 4-2, con una anotada, una carrera empujada, por los ganadores. Mientras, por los perdedores Henry Urrutia se fue de 4-0, con un ponche, y vio descender su promedio de bateo hasta .390, dejando tres compañeros en base.   

En el otro partido de la noche en el Estadio Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales (8-6) sometieron 6-4 a las Águilas Cibaeñas (5-9), para extender a cinco su racha de partidos ganados de forma consecutiva, y de paso acercarse a un juego completo de la cima, ocupada por los Gigantes del Cibao.

Yunesky Maya (0-1, 2,95) no se presentó como el “guerrero” que conocemos, y en la baja de la primera entrada, luego del hit de toque de bola de Núñez y error en tiro en la jugada, embazó a Yunior Lake, dos dobletes (Robinson Canó y Phillip Evans) en la entrada, le harían permitir las tres primeras rayitas del encuentro. En la cuarta soportaría dos más, para irse a las duchas dejando su labor en 3.0 entradas lanzadas, con cinco hits, cinco carreras limpias permitidas, un boleto sin ponches y cargar con su primera derrota.

En el encuentro, por las Estrellas, Robinson Canó de 4-2, un doble, una anotada y dos carreras empujadas, Phillip Evans de 4-2, dos dobles, una anotada y una carrera empujada, además de Jeremy Peña con su primer jonrón del Round Robín. Lo ganó Wilmer Ríos (1-0, 3,60) y su tercer salvado para Diógenes Almengo

Por los derrotados Melky Cabrera conectó su cuarto jonrón de los play-off en cuatro turnos oficiales, remolcando par de carreras para las Águilas Cibaeñas.

Con solo cuatro jornadas por jugar, parece difícil que las Águilas regresen a la pelea, por lo que la lucha sería entre tres, con grandes posibilidades que discutían el título del Beisbol Profesional Dominicano, las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao.

La próxima serie del día 14 será a base de Estrellas Orientales vs. Gigantes del Cibao, juego de punteros. Mientras los Tigres del Licey reciben a las Águilas Cibaeñas. Los horarios: 6.00pm y 6.15pm respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio