Lisbán Correa y Astronautas a un paso de la Serie del Caribe

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Los Astronautas de Los Santos derrotaron por segundo día consecutivo a los Federales de Chiriquí y se colocaron a un solo paso del título de la PROBEIS y de su clasificación para la Serie del Caribe a celebrarse en Santo Domingo entre los días 28 de enero y 3 de febrero del presente año.

Una pobre defensa que cometió cinco errores que costaron seis carreras sucias y el descontrol ocasional de sus lanzadores que regalaron cinco boletos, fueron la clave de la derrota de unos Federales que llegaron con ventaja de 3×1 a la séptima entrada y terminaron perdiendo 9×3, gracias a dos racimos de cuatro anotaciones, uno en el inning de la suerte y otro en la novena entrada para dar el puntillazo.

Te puede interesar: Félix Pérez y Dariel a la FINAL con Charros, Correa DESPERTÓ. Resumen Cubano Invernal

Lisbán Correa volvió a lucir bien a la ofensiva, embasándose en tres de los cinco turnos que tuvo en el partido, dos de ellos por boletos y uno por sencillo. Además anotó una carrera, la segunda en esta gran final.

Tras los dos primeros partidos de la final, el recordista jonronero para la capital cubana en una Serie Nacional, suma tres imparables en siete turnos, para excelente promedio de 429. Además, gracias a sus dos boletos, su OBP se elevó hasta 556. Completando su línea de bateo con slugging de 571 (un doble como extrabase) y un OPS de 1.127.

Si bien es cierto que su bateo de largometraje no se ha desatado en ningún momento de la campaña, no se puede negar que el aporte de Correa ha sido significativo. Conectándole fuerte a la bola en momentos importantes y pisando la goma en par de ocasiones.

El otro cubano que vio acción en el choque fue el habanero Yoanner Negrín, quien no tuvo fortuna al cargar con la derrota cuando sólo le conectaron un imparable, pero permitió cuatro carreras, todas sucias, en el séptimo inning. De esta manera sus esperanzas de asistir por primera vez en su carrera a la Serie del Caribe, se ven cada vez más lejos.

Box Score

Scroll al inicio