DE INFARTO: Villa Clara dejó al campo a Santiago, Matanzas FUE APLASTADO por el sotanero. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este sábado, 26 de febrero, se iniciaron las décimas subseries particulares de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, matches de solamente dos partidos en el fin de semana beisbolero.

Te puede interesar: POR PROVINCIAS: La Habana aporta MÁS JUGADORES a MLB, reportó Romero

En un duelo de históricos, los Azucareros de Villa Clara vinieron de abajo contra las Avispas de Santiago de Cuba y empataron el juego en el cierre del noveno, con dos outs en la pizarra, antes de dejarlos tendidos en el terreno del Sandino en la conclusión del décimo en Regla Schiller, mientras que los Cachorros de Holguín no creyeron en el líder de la Serie 61, los Cocodrilos de Matanzas y los aplastaron a domicilio.

De igual forma, los Piratas de la Isla apabullaron a los Gallos de Sancti Spíritus en el Labra, al tiempo que los Elefantes de Cienfuegos blanquearon a los Indios de Guantánamo en la Perla del Sur.

Villa Clara sacó el juego del congelador y dejó al campo a Santiago en el Sandino

En el estadio Augusto César Sandino, los Azucareros de Villa Clara (13-10) extendieron su racha de juegos consecutivos sin conocer la derrota hasta seis, luego de sacar del congelador el partido de este sábado frente a las Avispas de Santiago de Cuba (15-9) y dejarlos al campo 5×4 en 10 entradas, luego de estar a solo un out de la derrota.

Te puede interesar: CENSURA: Comisión Provincial PROHIBIÓ hablar CON LA PRENSA a mánager de la Serie Nacional

El juego inició con un excelente duelo de lanzadores entre «El Olímpico» Danny Betancourt (6.0 EL, 3 CL, 6 H, 6 K, 3 BB) por las Avispas y el talentoso Daniel Condes (5.0 EL, 1 CL, 3 H, 3 K, 4 BB) por los de casa, aunque ambos se fueron sin decisión en el encuentro.

Los locales abrieron el marcador en el cierre del segundo capítulo por cuadrangular de Leandro Turiño (3-2, HR, CI, CA) de línea por el jardín izquierdo y agregaron otra anotación en el cuarto, combinando par de sencillos, uno de ellos del propio Turiño, con un roletazo al cuadro de Yuri Fernández, poniendo el 2×0 en la pizarra.

Sin embargo, los indómitos descontaron una en la parte alta del sexto, cuando par de imparables consecutivos de Adriel Labrada (4-2, 2 CI, CA) y Rudens Sánchez, abriendo entrada, sacaron del box al abridor de los naranjas. Un toque de sacrificio de Jorge Luis Gutiérrez contra el relevista Pedro Manuel Castillo (1.1 EL, 2 H, 2 C, 1 C, 1 K, 1BB) adelantó a los corredores y un rodado al campo corto de Dasiel Sevila impulsó la primera de los visitantes.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional

Un inning más tarde, las Avispas tomaron el mando 3×2 luego marcar dos anotaciones frente a Castillo, combinando un imparable de Marcos Fonseca, boleto a Francisco Martínez, cohete impulsor de Yoelkis Guibert y elevado de sacrificio de Labrada.

La reacción de los Azucareros no se hizo esperar y empataron el juego 3×3 en el cierre del propio inning de la suerte frente a las ofertas del relevista por excelencia de los indómitos, el jovencito Luis Fonseca (2.2 EL, 6 H, 1 CL, 0 K, 3 BB), quien fue bateado por la ofensiva naranja. Yosbel Borges abrió el inning con un imparable para sacar del box a Betancourt y luego del out a Magdiel Gómez que llevó a Borges a segunda, dos sencillos en línea de Raidel Pedraza (4-2) y Juan Carlos López (4-2) permitieron que Villa Clara anotara su tercera carrera.

Los locales pudieron ampliar la pizarra en ese mismo capítulo, pues Yurién Vizcaíno (5-2) soltó imparable al jardín derecho pero Pedraza no pudo hacer score con la conexión y López fue puesto out tratando de avanzar más allá de la intermedia. Un boleto intencional a Turiño llenó las almohadillas, pero un rodado al cuadro de Otoniel González concluyó el inning en out forzado.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Gamboa regreso al ring en velada Ugás vs Spence Jr.

Los indómitos tomaron el mando en la parte alta del noveno frente al relevista villaclareño Randy Cueto (3.2 EL, 1 C, 0 CL, 2 K, 1 BB), luego de dos outs, por sencillo de Francisco Martínez quien llegó a la intermedia por error del jardinero derecho Otoniel González y tras el boleto intencional a Guibert, el tercer bate indómito Labrada soltó cohete impulsador al derecho para poner el encuentro 4×3.

Sin embargo, los naranjas no creyeron en el jovencito Fonseca y le empataron el juego en el cierre del noveno, también con dos outs en la pizarra, por dos imparables y un pasaporte gratis, que llenaron las bases. La escena quedó lista para que el jardinero derecho Otoniel González viniera a consumir su turno al bate, perdiendo su equipo por una y luego de fallar cuatro veces y cometer tres errores en el choque.

La situación no pudo ser más tensa, pues en cuenta de dos bolas sin strikes, el mánager de las Avispas, Eriberto Rosales, decidió extraer del box a Fonseca, dándole la responsabilidad de cerrar el juego al veterano Yoendri Montero (0.1 EL, 1 H, 1 C), en una decisión muy controvertida. El resultado: Villa Clara sustituyó a Otoniel por el veterano Andy Zamora, quien ganó finalmente el boleto y empató el partido 4×4. No obstante, Montero metió el brazo y pudo sacar el out 27 de la defensa santiaguera y llevar el partido a Regla Schiller.

Te puede interesar: «Jugar en Industriales NO era nada fácil», CONFESÓ exjugador capitalino

En la parte alta del décimo, los santiagueros colocaron a dos corredores en circulación por la Regla Schiller, pero Francisco Martínez falló el toque de sacrificio, forzando en la antesala, mientras que Guibert fue dominado en doble play para cerrar la entrada sin carreras.

Minutos después, un sencillo de Magdiel Gómez en toque de bola y un error de la defensa santiaguera en la propia jugada, el único que cometieron en la tarde, decidió el partido a favor de los Azucareros y dejó al campo a Santiago. Los ganadores sumaron 13 hits y cuatro errores por siete imparables los derrotados. El éxito fue a la cuenta de Randy Cueto (2-0) y el revés para Yoendri Montero (2-2)

Holguín no creyó en el líder Matanzas y lo aplastó a domicilio

Los Cachorros de Holguín (8-16), último lugar de la Tabla de Posiciones al iniciarse la jornada de hoy, rompieron todos los pronósticos y le dieron soberana paliza de 10×1 a los líderes de la Serie 61, los Cocodrilos de Matanzas (16-7), en sus predios del Victoria de Girón yumurino.

Te puede interesar: FLACO Y LESIONADO, pero FIRMÓ: Increíble historia de un grandesligas cubano

Un doblete de Yordan Manduley y un sencillo impulsor de Edilse Silva abrieron la pizarra por los visitantes en la parte alta del cuarto inning, mientras que un error de la defensa matancera sobre batazo del propio Edilse con bases llenas y dos outs, permitió que el juego de pusiera 3×0 en el quinto.

Dos entradas más tarde, un amplio rally de cinco carreras de los Cachorros abrió completamente la pizarra a su favor, incluyendo un sencillo impulsor de Maikel Cáceres y un doblete de Edilse (5-3, 2 dobles, 3 CI, CA) el más destacado a la ofensiva por los orientales, todo frente al abridor de los Cocodrilos, el zurdo Dariel Góngora (3-1, 6.1 EL, 7 C, 4 CL, 9 H, 6 K, 3 BB), perdedor del encuentro, su primer descalabro de la temporada.

Los Cachorros agregaron dos más en el octavo frente al pitcheo de relevo de los matanceros, mientras que un doble de Yadir Drake con Jefferson Delgado en la inicial, subieron a la pizarra la única carrera de los Cocodrilos.

Te puede interesar: «No tenía qué dar a mi madre un 31 de diciembre», CONFESÓ expelotero de Industriales que salió de Cuba

Yordan Manduley también tuvo una buena tarde ofensiva por los Cachorros al batear de 4-3 con un doble y cuatro carreras anotadas, mientras que Laindel Leyva se fue de 5-2 con una vuelta al cuadro. Por Matanzas, siete de los regulares sumaron al menos un sencillo.

El abridor de los holguineros, Rubén Rodríguez (2-2) se llevó el éxito en el encuentro, luego de trabajar por espacio de cinco entradas completas, sin carreras limpias permitidas con seis hits, un ponche y tres pasaportes, mientras que Wilson Paredes (4.0 EL, 1 Cl, 1 H, 3 K, 3 BB) se anotó su segundo salvamento de la serie.

Piratas no creyeron en Alex Guerra y apabullaron a Gallos en el Labra

En el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud, los Piratas (12-12) frenaron el ímpetu de los Gallos de Sancti Spíritus (12-11) y los apabullaron con pizarra de 10×2. Los ganadores conectaron 15 inatrapables por ocho los perdedores y ambos conjuntos cometieron un error al campo.

Te puede interesar: «Prepárate que tú eres el center field del CLÁSICO», la increíble PREDICCIÓN del padre de grandesligas cubano

Racimo de cinco carreras en el cierre del segundo capítulo, dos anotaciones más en el cuarto y tres en el sexto fueron suficientes para que los pineros lograran el éxito, en un partido en el cual ocho de los nueve regulares de los Piratas conectaron imparables, con destaque para Jordanys Acebal (4-3, CI, 2 CA), José Luis Bring (4-2, doble, 3 CI, CA), Eliseo Rojas (4-2, CI, CA) y Laidel Águila (3-2), doble, 2 CI, CA).

Por los Gallos, el quinto madero Alberto Rodríguez se fue de 4-3 con un doble, mientras que el veterano Frederich Cepeda (4-1) disparó un cuadrangular.

El éxito fue a la cuenta del relevista Luis Padrino (1-0, 3.0 EL, 4 H, 2 CL, 2 K, 0 BB), quien sustituyó al abridor de los Piratas, Yunier Gamboa (3.1 EL, 3 H, 0 CL, 2 K, 5 BB), al tiempo que el talentoso espirituano Alex Guerra (3-2, 2.0 EL, 7 H, 5 CL, 0 K, 0 BB) no pudo hacerse justicia en esta ocasión y cargó con el revés.

Elefantes blanquearon a Indios, Hermes González tiró completo y llegó a 5-0

Los Elefantes de Cienfuegos (8-16) blanquearon 7×0 a los Indios del Guaso (8-16) en un duelo de sotaneros efectuado en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, colgados del brazo del derecho Hermes González, quien trabajó completo y sumó su quinta victoria de la campaña, sin la sombra del revés.

Te puede interesar: «La cajas eran para vender, para nosotros los de la bodega», CONFESARON EN EXCLUSIVA dos estrellas del beisbol cubano

El abridor de los cienfuegueros solamente permitió par de imparables en nueve entradas completas, con cinco ponches y un solitario pasaporte gratis, para reafirmarse como uno de los mejores lanzadores de la temporada. La derrota fue a la cuenta de Alexander Valiente (1-2), quien soportó solo tres hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, en 4.0 innings de labor, ponchando a uno y regalando cuatro boletos.

Los Elefantes batearon ocho imparables y jugaron de forma inmaculada a la defensa, en cambio los guantanameros cometieron cuatro pifias en el encuentro. El tercer bate de los ganadores, Juan Miguel Soriano se fue de 4-2 con par de empujadas e igual número de vueltas al cuadro, mientras que el receptor Richel López lo hizo de 3-2 con una anotada.

Te puede interesar: «Se pasó de tragos y tuvimos un altercado, CONFESÓ pelotero de Industriales ENCONTRONAZO con jugador santiaguero

En otros resultados de la jornada, los Huracanes de Mayabeque (15-8) subieron al segundo lugar de la tabla luego de superar 3×2 a los Alazanes de Granma (11-13); los Vegueros de Pinar del Río (11-13) vencieron 3×2 a los Leñadores de las Tunas (11-13), mientras que los Cazadores de Artemisa (12-11) vapulearon 12×5 a los Toros de Camagüey (11-13). Desde las cuatro de la tarde juegan en el Latino los Leones de Industriales (12-10) contra los Tigres de Ciego de Ávila (13-10).

1 comentario en “DE INFARTO: Villa Clara dejó al campo a Santiago, Matanzas FUE APLASTADO por el sotanero. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba