Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este lunes, 21 de febrero, durante la habitual conferencia de prensa que se lleva a cabo en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana, se dieron a conocer varias informaciones de interés sobre la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, según reportó el periodista Boris Luis Cabrera, para el sitio web de Cubadebate.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

En la reunión, presidida por el comisionado nacional de beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, se informó que el receptor e inicialista tunero Rafael Viñales fue seleccionado como el MVP de la semana, por delante del lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras y el también serpentinero de Industriales, Juan Xavier Peñalver.

De igual forma, las autoridades del beisbol en la Isla divulgaron algunas nuevas medidas que serían tomadas en lo que resta de campeonato nacional, referente a la utilización del pitcheo y la relación trabajo-descanso, así como para aquellos pitchers que son de interés de la Comisión Nacional.

Te puede interesar: «Se acabó el béisbol, ya no puedo jugar más. Víctor Mesa metió las manos por mí», confesó lanzador cubano

Sin duda alguna, «el tema más polémico de la jornada fue la sanción de los dos peloteros que infringieron el reglamento disciplinario de la competencia», precisó la nota citada, debido a que tal medida fue rechazada por «la mayoría de los aficionados» y «profesionales de la prensa, quienes aprovecharon la oportunidad para expresar su desacuerdo con algunos puntos del reglamento disciplinario».

Sin embargo, el comisionado ratificó la postura de la máxima dirección de la pelota cubana y reiteró que «antes de comenzar la temporada, todos los atletas y entrenadores firmaron el código de ética y el reglamento del torneo», lo cual los ampara para ordenar sanciones como las impuestas al antesalista capitalino Andrés Hernández y el también habanero que juega por los Gallos de Sancti Spíritus, Alexis Miguel Varona.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba PROHIBIÓ a medios oficialistas transmitir la Serie 61

Según reportó Cubadebate, Pérez Pardo explicó en la conferencia de prensa que se continúan realizando «procesos de acreditación de algunos medios no oficiales que defienden el béisbol cubano y su Serie Nacional», además de registrar las opiniones de la prensa, autoridades y aficionados para modificar algunas partes del reglamento que así lo requieran para la siguiente campaña del beisbol cubano.

Ahora bien, se imponen varias preguntas: ¿cuáles serán esos «medios no oficiales» que podrán ser acreditados? ¿Qué entiende el comisionado y su directiva por «defender al beisbol cubano»? ¿Quiénes son los que realmente le hacen daño a la serie y al deporte nacional de todos los cubanos con maneras de actuar traídas del período precolombino? ¿Defender a la pelota en Cuba es ocultar la verdad, llenar de limitaciones y prohibiciones a los jugadores, dar respuestas absurdas a preguntas directas, esquivar a la prensa que hace su trabajo o limitar a jugadores en su desarrollo por ser «posibles desertores»?

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisionado responsabilizó a las provincias «a negociar con peloteros fuera del país»

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?

16 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba