HABLÓ Alexei Ramírez de Serie Nacional: Alimentación, jugar al sol, Equipo Cuba

El experimentado pinareño Alexei Ramírez habló de varias cuestiones de la Serie Nacional del beisbol cubano.

Uno de las incorporaciones más sonadas de la actual Serie Nacional de beisbol, fue sin dudas, la de Alexei Ramírez. Muchos comentarios en redes sociales a favor y en contra de su decisión. No obstante, el veterano jugador ha sido pieza clave en su equipo Pinar del Río.

Luego de algunas semanas de temporada, varias interrogantes cuelgan en torno al renombrado infielder. Entre ellas, sus intenciones de hacer equipo Cuba y si mantendrá su rendimiento de aquí al final de la temporada.  Estas y otras preguntas similares intentó responder Alexei Ramírez quien, además, abordó los principales problemas que enfrenta el beisbol cubano en la actualidad.

Alexei Ramírez habló de los problemas de la Serie Nacional

Evidentemente, las diferencias entre la pelota en Cuba y cualquier liga internacional es extrema. Sobre todo, si se compara con las Grandes Ligas. La Serie Nacional dista mucho en calidad logística y recursos para satisfacer los mínimos requerimientos de los peloteros. Eso es muestra clara del desinterés de las autoridades en desarrollar su deporte o destinar recursos suficientes a su evento principal. La consecuencia: éxodo masivo de peloteros y malos resultados en eventos internacionales.

Scroll al inicio