El slugger venezolano de Baltimore Orioles, Anthony Santander, expresó su alegría luego de la experiencia de jugar el Clásico Mundial de Béisbol con su país natal.
Para Santander esta fue la primera intervención en este tipo de eventos y su desempeño fue uno de los más destacados entre todos los peloteros que intervinieron.
Anthony Santander ante los cuestionamientos de la prensa respondió: «Como un sueño. Dios mío, una experiencia increíble. Muy agradecido y feliz por la oportunidad. Eso es algo que nunca olvidaré , estar allí jugando como un niño pero en situaciones importantes.»
Para Santander el Clásico Mundial fue una vitrina de exhibición importante. Su desempeño desde el primer partido frente a República Dominicana lo colocaron como uno de los puntales ofensivos de la escuadra morocha.
Te puede interesar: HABLÓ DEL CLÁSICO: Gleyber Torres COMPARÓ experiencia entre Venezuela y Yankees
Tanto es así que para el definitivo desafío de cuartos de final contra los Estados Unidos, Santander partió como segundo en la tanda ofensiva.
Además Santander se expresó sobre uno de los temas que más polémica levanta en los últimos días que es la pertinencia de celebrar el evento.
Al respecto Anthony dijo: «Creo que el Clásico Mundial de Béisbol es bueno para el béisbol, y es algo de lo que siempre quieres estar orgulloso de representar y dar todo lo que tienes por tu país.»
Luego de la actuación en el Clásico Mundial, Anthony Santander ya se incorporó al Spring Training para prepararse para la campaña de 2023.
En los entrenamientos primaverales de este año Anthony no está nada bien, a diferencia de cómo lució en el Clásico Mundial.
En un total de trece turnos ofensivos que ha tenido, Santander no pega todavía un indiscutible en lo que va de pretemporada.
El jugador venezolano será una de las esperanzas ofensivas de los de Baltimore para el 2023, especialmente por su bateo de largometraje.
Anthony Santander on his World Baseball Classic experience with Team Venezuela:
— Jacob Calvin Meyer (@jcalvinmeyer) March 21, 2023
«Like a dream. Oh my god, unbelievable experience. Very grateful and happy for the opportunity. That’s something that I’ll never forget, being there playing like a kid but in big situations.»